Vino, cerveza y chocolate, la terna perfecta para vivir más años

Nuria Serena

Y parte de la responsabilidad la tienen los antioxidantes presentes en estos alimentos que previenen el riesgo de padecer problemas cardiovasculares y cáncer

Antioxidantes que también se encuentran en el café, el té, la verdura y la mayor parte de la fruta. El secreto de la longevidad sería entonces sería seguir una dieta rica en vegetales, fruta y consumir con moderación, vino, cerveza y ocasionalmente chocolate, eso sí, negro, lo más puro posible.


Esta conclusión se deriva de un estudio elaborado por el Journal of Internal Medicine en el que participaron más de 68 mil personas de entre 45 y 83 años y que demostró que llevar una dieta basada en alimentos con propiedades antiinflamatorias nos protege de padecer problemas cardiovasculares, en un 20 por ciento, y cáncer, en un 13%.  Además de que disminuyen en un 18 por ciento la probabilidad de muerte prematura.

En el extremo opuesto se encuentran la carne roja, los alimentos procesados y las bebidas con gas, estos últimos muy cuestionados en los últimos años por los expertos en nutrición.

Otros alimentos con propiedades antiinflamatorias que redondearían tu dieta son: el pan integral, el queso bajo en grasa, las nueces o el aceite de oliva.

Si quieres saber más….

 

El chocolate negro, cuanto más puro mejor.  Debe contener aproximadamente 70 por ciento de cacao, aunque lo idóneo es que tenga un 85 por ciento o más.

El vino, consumido con moderación,  es bueno para el organismo, sobre todo para el cerebro. Incluso en las dietas de adelgazamiento se recomienda ya que disminuye el apetito.

Y en lo que concierne a la cerveza ayuda al correcto funcionamiento del sistema cardiovascular. ¿Sabes por qué se han puesto de moda los beerrunners? Porque la birra evita los dolores musculares tras la actividad física. Es más, controla la diabetes, gracias a la fibra soluble que contiene, y, según un estudio, beber cerveza moderadamente durante un mes mejora el sistema inmunológico, especialmente en mujeres.

 

Suscríbete a la Newsletter de Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

 

También puedes leer:

¡Cazados! Antonio José, Cepeda… Lo dan todo en la ducha

Cepeda nos descubre su mejor cara

¡Atención! India Martínez y Cepeda juntos en el estudio

 

Exprime la vida  y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

 

MÁS SOBRE: