Estilo de vida

El medicamento para tratar la Covid-19 costará más de 2000 euros por paciente

01/07/2020, a las 08:55

SARABURI, THAILAND - 2020/06/22: A researcher holds a COVID-19 mRNA vaccine during a news conference at the National Primate Research Center of Chulalongkorn University. Some vaccine candidates are in early stage of development, but 2 candidate vaccines are already in animal evaluation. The mRNA vaccine developed by Chulalongkorn University has proceeded through evaluation in mouse and then in Monkey. Second dose in Monkey is given on June 22, 2020. (Photo by Chaiwat Subprasom/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)


A partir de Julio, la farmacéutica estadounidense que tiene la patente del Remdesivir empezará a cobrar por el tratamiento

El Remdesivir es el primer medicamento que ha mostrado su eficacia para tratar la COVID-19.

El laboratorio responsable de su fabricación Gilead ha conformado que comenzará a vender los viales a un precio de 01 para los Gobiernos de países desarrollados. Si hacemos rápidamente las cuentas, el tratamiento para un paciente que desarrolla la enfermedad alcanzaría los 2.082 euros. En las terapias más resistentes podría llegar a los 3.818 euros.

Ante el elevado coste del fármaco, Gilead ha avanzado que ha alcanzado varios acuerdos con productores de medicamentos genéricos en distintos países desarrollados para poder ofrecer el tratamiento a un precio más asequible en un intento de que su acceso sea universal.

 

 

Las distintas investigaciones han demostrado que aquellos pacientes tratados con Remdesivir pasan hospitalizados cuatro días menos, lo que supone un importante ahorro para los centros y mayores opciones de cura para el enfermo que acorta su tiempo de recuperación. Este antiviral ralentiza la producción de nuevas partículas de virus y, como resultado, la infección viral se desarrolla más lentamente. 

 

En Europa, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ya ha recomendado que se autorice el Remdesivir para el tratamiento de la COVID-19 en adultos y adolescentes de más de 12 años con neumonía.

 

 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana