Pau Donés, de Jarabe de Palo

El mundo de la música y la televisión despide a Pau Donés: «Nunca te irás»

Noelia Bertol

Este martes 9 de junio decía adiós un artista sin el cual no podríamos entender la música actual tal y como la entendemos. Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, fallecía tras 5 años de intensa lucha contra el cáncer, dejándonos grandes himnos en forma de canciones y una lección muy importante, la de disfrutar de la vida hasta cuando se está inmerso en un huracán.

Sus amigos, compañeros de profesión y pasión, despiden hoy al artista con una profunda tristeza que manifiestan a través de sus redes sociales. Así es el adiós de los que le conocieron en vida y le recuerdan con cariño.

«Quien mira la vida con tanta pasión acaba iluminando todo lo que le rodea. Así era Pau, músico y amigo, sinónimo de una vida como debe ser vivida, un ejemplo de saborear cada minuto regalado. Son lágrimas de una brevedad que me cuesta encajar y que seguramente tú serías capaz de hacerlo con la etiqueta de grandeza que siempre has llevado puesta. Hasta siempre amigo«, expresaba Alejandro Sanz junto a un vídeo en el que aparecen ambos compartiendo música.

También Dani Rovira, quien estos días alababa al artista por el lanzamiento de su último disco, lleno de energía positiva y la pasión por la música y la vida al mismo tiempo. «Naciste en la cara buena del mundo. Gracias por todo lo que nos diste. Qué mañana tan horrorosamente triste. Serás un motivo más para los que siguen batallando«, compartía el actor, que también se encuentra superando un cáncer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Querido Pau, qué tristeza saber que te has ido. Siempre fuiste tan cariñoso conmigo y no soltabas la sonrisa jamás. Feliz viaje.

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el

«Querido Pau, qué tristeza saber que te has ido. Siempre fuiste tan cariñoso conmigo y no soltabas la sonrisa jamás«, expresaba por su parte el artista malagueño Pablo Alborán.

«Coincidimos en alguna ocasión y es de esas personas que dejan huella. Cristalino, real, sin dobleces, cargado de cosas que contar… de los que hacen el mundo un lugar mejor«, publicaba Leire Martínez, vocalista de La Oreja de Van Gogh.

«Fuiste un gran ejemplo como persona y como artista. Siempre tan alegre, simpático y cariñoso. Ojalá mis hijos sean como tú, un ser talentoso, luminoso, buena gente, positivo y luchador hasta el final. Es realmente admirable la valentía, la entereza y el positivismo con que enfrentaste en todo momento esta enfermedad, sin quejarte nunca, sin perder jamás la sonrisa ni las ganas de vivir», se despedía Álex Ubago

Son muchos los momentos que compartí contigo y que guardaré en mi memoria para siempre como un gran tesoro, como el tesoro que era tu amistad. Te quiero y entre lágrimas te deseo un buen viaje, con la seguridad de que algún día nos volveremos a encontrar«, añadía el de Vitoria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#NuncateIrás, amigo mío, nunca te irás …..#DEP.

Una publicación compartida de Antonio Orozco (@antoniorozco10) el

«Nunca te irás, amigo mío, nunca te irás…«, expresaba escueto Antonio Orozco, palabras tras las que se intuyen un profundo dolor por la pérdida de un gran músico, pero también una gran persona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

‪Eterno Pau Donés… 💕‬ ‪Que la tierra te sea leve.‬ ‪Aquí te cantaremos siempre.‬ Gracias por tu música, por tu vida y por tu ejemplo. 🙏

Una publicación compartida de RozalenMusic (@rozalenmusic) el

También los miembros del equipo de Atrévete, el programa despertador de Cadena Dial, ha querido dedicar unas palabras a Pau. Palabras que se hacen extensibles al conjunto de nuestro equipo, pues Pau Donés nos ha llenado de música durante todos estos años y nos ha contagiado su felicidad cada vez que nos visitaba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Descansa en Paz compañero…😔💔

Una publicación compartida de David Bustamante (@davibusta) el

Siempre en nuestros corazones Pau. De alguna manera, tú y tu música seréis eternos.

MÁS SOBRE: