Estilo de vida

El nuevo anuncio de la DGT de este verano te sorprenderá: ni vehículos ni carreteras

30/06/2020, a las 09:58


Tras la crisis del coronavirus y el regreso a la nueva normalidad tras tres meses de confinamiento, la DGT acaba de publicar el vídeo de la campaña de verano 2020. Y, sí, también es atípico.

Rodado en el Palacio de Hielo, en él no aparecen ni carreteras, ni vehículos, ni accidentes, ni ambulancias. La frase que contextualiza las imágenes que incluye el vídeo lo dice todo: «España no se puede permitir más muertos»

El vídeo está protagonizado por Javier Fernández, patinador olímpico y dos veces campeón del mundo. Tras pasarse más de 90 días en confinamiento sin poder acudir a la pista de hielo, el Palacio de Hielo de Madrid -convertido en morgue improvisada durante la pandemia- le recibe.

La forma en la que se deslizan sus patines en la pista dibujan carreteras sinuosas en las que cualquier mal salto o despiste puede tener un fatal desenlace. La metáfora es clara: en el volante, un comportamiento de riesgo puede suponer la pérdida de muchas vidas.

Tras realizar un salto mortal y frenar en seco, la imagen muestra el encendido de luces y un mensaje sobreimpreso informa de que está en el Palacio de Hielo de Madrid. 

El final del anuncio es tan conciso como contundente: «Este país no puede soportar más muertes. Al conducir, extrema las precauciones».

Según la DGT este verano los desplazamientos de larga distancia descenderán. En cambio se incrementarán los desplazamientos más cortos, habrá más movimientos hacia los grandes núcleos urbanos en busca de actividades de ocio y también más viajes de reencuentro. La DGT ha preparado un dispositivo con 12 helicópteros, 11 drones, 764 radares fijos y 548 móviles; 216 cámaras fijas y 15 furgonetas camufladas para la vigilancia del uso del móvil.

 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana