El nuevo disco de Bely Basarte en 5 vídeoclips

Nuria Serena

Hoy 4 de septiembre, la piel de Bely Basarte huele a estreno… Sale por fin al escaparate de nuestros sentidos ‘El camino que no me llevó a Roma‘ su segundo álbum de estudio

Ya lo avisó en su día: «Estoy deseando poder compartirlo con todos mis seguidores. Contiene algunas de las canciones más personales y crudas que he escrito nunca».

El camino hasta llegar aquí nos ha dejado 5 paradas maravillosas, repletas de emociones y sentimientos.


Hasta hoy no hemos podido llegar a la meta, pero desde www.cadenadial.com podemos asegurarte de que el último trayecto merece la pena. Y ya está al alcance de tu mano.

 

5 momentos del viaje

 

5 videoclips con las canciones que Bely ha querido compartir de su último proyecto y que van acompañadas de sus palabras ¡Arrancamos!

 

El proceso de composición comenzó a principios del año pasado. Tenía el corazón destrozado, una casa nueva y mi guitarra de siempre. Como si de una terapia se tratase, mis heridas fueron curando con cada tema y, casi sin quererlo, encontré un camino que iba conectando cada canción con la anterior y ésta con la siguiente.

 

 

Las nuevas composiciones se iban ordenando en un sentido casi cronológico. Observé que describían las distintas fases en la búsqueda de un nuevo ‘yo’ que tenía que dejar atrás la etapa más feliz y al mismo tiempo dolorosa que había vivido. Aprendí que no hay luces sin sombras, y a la inversa… Que, al final, se trata de celebrar lo bueno y lo malo. Y entender este viaje como un aprendizaje.

 

También te va a gustar:

Huellas bajo la piel por Bely Basarte: la historia de un sueño en www.cadenadial.com

Bely Basarte ¿quién dijo miedo?

 

 

Por todo lo anterior, en el terreno musical me apetecía endurecer mi sonido, experimentar con él. No quería repetir fórmulas anteriores: estaba en un momento de cambio y la música tenía que sentirse también así… Tuve la oportunidad de juntarme con uno de los productores emergentes con más talento que he escuchado: GARABATTO. Juntos los dos, en su estudio de Madrid o de Valencia, dedicamos horas y horas de trabajo buscando nuevos sonidos y el balance con aquel espacio de dónde vengo y aquel otro hacia el que me dirijo.

 

Esto es Flores y vino, una nana para quien ha derramado su última lágrima. La última porque ha llegado el momento de olvidar el dolor y resurgir de las cenizas

 

 

¿El resultado? El trabajo del que me siento más orgullosa. No cambiaría una sola nota, ni una palabra, ni un silencio… Es el reflejo de un proceso, una evolución a todos los niveles. Personal y musical. En mi caso, no se pueden separar.

 

Hay decisiones que se nos dan tomadas. No siempre queremos lo que es mejor para nosotros. Y no siempre lo que debemos hacer es lo que más queremos.

 

Desde mi puño y letra, para vosotros. Espero os emocione y sintáis cada uno de los miedos, angustias e inseguridades a los que tuve que enfrentarme… pero también los amores, las alegrías y las celebraciones que me han traído hasta aquí.

 

 

Y aunque esto no ha hecho más que empezar, sé que me va(s) a doler toda la vida. Me va a doler es el segundo single de mi próximo disco, El camino que no me llevó a Roma.

 

La canción está producida junto a GARABATTO y mezclada por PMP, con los arreglos de Alberto Torres y el videoclip de Omglobal. Era imposible que con este cóctel de talento no saliese algo que me encantase tanto. Ojalá a vosotros también.

Gracias a todas las personas que habéis hecho posible esto.

 

FIN DE TRAYECTO

MÁS SOBRE: