El panko es el pan rallado japonés. Engorda menos, es más crujiente y lo puedes hacer tú mismo en casa

Nuria Serena

El pan rallado tradicional tiene un serio competidor, el Panko ¿Qué no has oído aún hablar de él? Pues te lo vamos a contar todo, incluso, te vamos a dar un par de recetas para que a partir de ahora tus empanados engorden menos y están más crujientes.

Pero empecemos por el principio…

¿Cuál es la diferencia entre el pan rallado y el panko?

La principal es que el panko japonés procede de la miga del pan, se prepara sin la corteza, por eso es blanco. Una vez desmigado, tiene que dejarse secar, buen al aire libre o bien en el horno.


El resultado son unos copos mucho más grandes que el pan rallado tradicional y crea una vez frito una costra crujiente muy ligera.  Se puede utilizar también para gratinar ¡su textura es ideal!

Cualquier similitud con la tempura es pura casualidad

La tempura es un rebozado en frío, que al contacto con el aceite caliente se llena de burbujas y se infla como un buñuelo. El Panko, como te hemos contado, forma una especie de cobertura de escamas, que tiene un acabado muy crujiente y muy digestivo, ya que la miga de pan absorbe mucho menos aceite y permite elaborar platos mucho más livianos y menos calóricos.

¿Cómo hacer panko casero?

En las grandes superficies puedes encontrar panko sin problema pero nosotros en www.cadenadial.com apostamos siempre por ingredientes naturales. Por eso vamos a enseñarte cómo hacer Panko casero.

¡Toma nota!

1º Corta la corteza de las rebanadas de pan de molde, deja solo la miga.

2º Echa la miga troceada en la picadora y tritura. No mucho. Deben quedar copos de unos 5 milímetros.

3º Extiende las migas de pan en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear. El horno debe estar precalentado. Calor por ambos lados a una temperatura de 100º C durante diez minutos. Comprueba de vez en cuando que no se queman y remueve.

4º Después déjalas enfriar a temperatura ambiente y ¡Ya está!

6º Puedes guardar el panko casero en un tarro con tapa hermética u otro tipo de recipiente que lo aísle de la humedad.

 

Si quieres saber más cosas sobre nutrición y dieta, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

Lee también:

¿Cuánto ejercicio tengo que hacer para vivir más?

Estos son los alimentos que te pueden estar sentando mal

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: