Sonsoles Ónega

El polémico comentario de Sonsoles Ónega sobre la homosexualidad de Pablo Alborán

Noelia Bertol

Pablo Alborán anunciaba la tarde del miércoles su homosexualidad a través de un vídeo en redes sociales de más de tres minutos de duración. El alegato del artista malagueño generó una avalancha de mensajes en redes sociales y trascendió a todos los medios, que se hicieron eco del anuncio.

Pero a esta revelación no le faltó la polémica. La presentadora Sonsoles Ónega, al frente del espacio Ya es mediodía, quiso mostrar su apoyo al artista en directo y terminó generando una gran polémica por su comentario.

«Pablo Alborán, que te queremos. Yo lo siento porque es guapísimo, pero vaya«, exponía la televisiva mientras se cruzaba de brazos. Un comentario en el cual el colaborador Miguel Ángel Nicolás pareció ver un matiz polémico, y quiso echar un cable a su compañera. «Bueno, pero va a seguir siendo guapísimo«, expresaba este, ante lo que Ónega añadía: «sí, hombre, pero ya no para las chicas«.


El comentario no pasó desapercibido y pronto tuvo su repercusión en redes sociales. «Pablo Alborán sale del armario y Sonsoles Ónega lo siente mucho ‘porque es guapísimo’. Sutil, ¿eh? Pues una sutil muestra de todo lo que aún nos queda al colectivo LGTBI+ por hacer«, argumentaba un usuario de Twitter, publicación que acompañaba con las declaraciones de la presentadora en vídeo.

«Es de esos comentarios como ‘qué desperdicio’, que se dicen sin mala intención, pero están muy lejos de ser un cumplido«, expresaba otro usuario en respuesta del tuit anterior. «Yo he leído unos 300 ‘qué pena’ relacionados con esto y me estoy poniendo de una mala leche…«, confesaba otro, de acuerdo con que se trata de comentarios desafortunados catalogados como microhomofobias, comentarios que se dicen sin mala intención pero que para nada ayudan a erradicar la homofobia, sino más bien al contrario.

Un debate en el que otros discrepan

 

La publicación tuvo el apoyo de numerosas cuentas de acuerdo con el contenido crítico de la misma, pero al mismo tiempo sirvió para abrir un debate entre estos y los que no ven problema alguno en las palabras de Sonsoles Ónega.

«Pero, ¿y qué tiene de malo el comentario? Es una broma claramente, dudo que Sonsoles pensase que podría tener nada con él«, expresaba un usuario. «Me parece que estáis haciendo de un granito de arena una pirámide. No veo por ningún lado ninguna microhomofobia por ningún lado, ha sido un comentario chistoso dando a entender que es guapo y que no está en el mercado heterosexual«, contestaba otra cuenta en defensa del anterior comentario.

 

MÁS SOBRE: