Pablo Alborán

Pablo Alborán se libera: «Soy homosexual y quiero sentirme igual de libre que mis canciones»

Noelia Bertol

Las canciones de Pablo Alborán hablan de amor, de un amor universal con el que todos nos podemos identificar «sin importar el género, la edad o el idioma». Porque, tal y como el artista malagueño ha confesado, para él la música es libre, «y yo quiero sentirme igual de libre que mis canciones«.

Por ello, ha querido compartir en sus redes un vídeo muy personal en el que ha anunciado su homosexualidad.

«Hoy me gustaría contaros algo muy personal. Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad. Desde el racismo, la xenofobia, la transfobia, la homofobia, cualquier tipo de odio, y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso«, expresaba Pablo Alborán en sus redes sociales.


«Estoy aquí para contaros que soy homosexual, que no pasa nada, que la vida sigue igual. Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era«, añadía el malagueño junto a un vídeo que ha servido de liberación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🙂

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el

Sobra decir (o no) que desde Cadena Dial apoyamos el amor en todas su formas. La felicidad de las personas siempre debe estar por encima de cualquier estigma social. ¡Te queremos, Pablo! 

«Quiero ser coherente conmigo mismo»

 

El artista siempre ha guardado con recelo su vida privada, y asegura que así seguirá siendo. No obstante, ha querido compartir esta parte de su vida con su gente para «ser coherente, consecuente y lo más responsable posible» consigo mismo. «Seguiré centrando mi vida pública en mi trabajo, mi música«, añadía.

Pablo Alborán ha crecido en un entorno en el que jamás se le pusieron trabas para amar libremente a quien quisiera, como desgraciadamente sigue ocurriendo en algunas familias. El intérprete de Tabú confiesa que es la decisión de comunicarlo es algo que necesitaba hacer por él mismo, aunque espera que el mensaje sirva para allanar el camino de alguien. Si así ocurre, él se sentirá agradecido.

Además, no ha querido dejar de dar las gracias a sus seguidores por todo el apoyo y la fidelidad demostrada estos 10 años, y asegura que hay un disco muy especial en camino. «A vivir, a vivir que la vida se va«, se despedía el malagueño.