elsa pataky accidente susto inundación

Elsa Pataky, otro secreto de su ayuno intermitente: tiene alimentos prohibidos

Nuria Serena

Elsa Pataky está estupenda, no cabe duda y es algo indiscutible. A una alimentación sana se une una disciplina diaria de ejercicio físico para esculpir su cuerpo y mantenerlo fibroso. Recordemos que los embarazos no han hecho mella en él.

Hace tiempo desveló que uno de los secretos de mantener su figura así de perfecta y tonificada era practicar la dieta de ayuno intermitente.

¿Qué es el ayuno intermitente?

El ayuno intermitente consiste en hacer ciclos entre períodos en los que se come y períodos en donde se ayuna.


 

Por ejemplo, puedes ayunar entre la cena y el desayuno del día siguiente, un intervalo de aproximadamente 12-14 horas.

Al comer ingerimos más energía de la que podemos usar de forma inmediata. Parte de esta energía ha de almacenarse para ser usada más tarde.

Si ayunamos, podemos usar la energía almacenada como hacen otros mamíferos.

Cuando comemos cada tres o cuatro horas, el cuerpo gasta la energía de la comida que entra. La que no necesita la almacena y se convierte en grasa corporal que utiliza cuando no haya nada que comer.

 

También te gustará:

De película: Elsa Pataky sobrevive a una riada en Australia ¡escapando por la ventanilla del coche!

Elsa Pataky y Chris Hemsworth… ¿Problemas en el paraíso?

Alimentos que no entran en la nevera de Elsa Pataky

Efectivamente, el ayuno intermitente no es el único as en la manga que se ha guardado Elsa Pataky para mantener su figura de infarto. En su caso son 16 horas las que pasa sin comer nada sólido. Sin embargo, sí toma líquidos ya que la hidratación es muy importante para que el organismo funcione con normalidad.

 

 

 

 

En las 8 horas que la actriz puede comer, los alimentos ultraprocesados o ricos en grasas están absolutamente vetados. Eso sí, nunca faltan las proteínas, las verduras y las frutas. Tampoco lácteos, avena, pescado, frutos secos, pan integral. arroz integral, quinoa o trigo sarraceno.

 

Fuera de la dieta: carbohidratos simples y azúcares refinados.

 

MÁS SOBRE: