Entrevista a Ana Guerra: «Tarde o temprano no nace del confinamiento pero extrapola un mensaje de esperanza»

Noelia Bertol

Confinada como todos, Ana Guerra no pierde su característica sonrisa. Quizá porque, como ella dice, juega un poco con ventaja. «Ya estuvimos en aislamiento tres meses y medio sin Internet, sin móvil y sin tele«, así que esta cuarentena, dentro de lo que cabe, la pasa rodeada de estos lujos.

La artista se encuentra en Madrid y no en su Tenerife natal porque era la capital el lugar elegido para llevar a cabo el videoclip de su nuevo tema, Tarde o temprano. Las circunstancias hicieron que el equipo tuviera que buscar alternativas, pues no dio tiempo a grabarlo, pero Ana decidió de manera responsable quedarse en Madrid.

Tarde o temprano no es un tema sobre la cuarentena y, sin embargo, nos brinda ese positivismo que necesitamos estos días. Charlamos con Ana Guerra por este el lanzamiento y nos cuenta a qué compañero de Operación Triunfo elegiría para pasar el confinamiento. ¡Disfruta del encuentro! 


Esa compañía, sin duda, sería la de Roi Méndez. «Es que no me aburriría nada. Es un culo inquieto y el compañero de entretenimiento perfecto«, asegura la canaria. Teniendo en cuenta las ocurrencias de uno y la espontaneidad de la otra, ¡serían el tándem perfecto! 

La música se reinventa

 

Estos días de confinamiento estamos siendo testigos de cómo la música se está reinventando con el objetivo de seguir cumpliendo su misión. «Esta canción no nace del confinamiento pero se puede extrapolar a un mensaje positivo y de esperanza«, expresa Ana Guerra sobre Tarde o temprano

La canción cuenta «una historia de amor de dos personas que están lejos«. Te suena, ¿verdad? ¿Cuántas parejas estarán pasando la cuarentena separadas? Por eso, aunque no nació con este fin, hoy nos entiende como nunca.

Este trabajo llega pocos días después de que se cumplieran dos años del videoclip de Lo malo, el tema que canta junto a Aitana y con el que salieron del concurso por todo lo alto. Cuando le preguntamos cómo se ve con retrospectiva, reconoce que «con la misma ilusión que la que lleva dos años«.

Al final, eso es lo más importante en la trayectoria de un artista, no perder la ilusión por lo que hace y superarse cada día en su trabajo. En este sentido puede estar muy tranquila.

MÁS SOBRE: