Estilo de vida

Es importante limpiar la piscina hinchable para evitar infecciones ¡así debes hacerlo!

05/06/2020, a las 08:00


Si eres de los afortunados que ha podido llegar a tiempo de comprarse una piscina hinchable ¡nuestra más sincera enhorabuena!

La incertidumbre ante la apertura de piscinas privadas y públicas este verano por la crisis del Coronavirus es tal, que ha provocado que este producto se agote en días y que ni haya stock suficiente para abastecer la creciente demanda.

Ahora bien, sí, tienes tu piscina… Pero ese es el principio del camino. No basta con llenarla de agua y olvidarte de ella hasta el final del verano.

Las piscinas son un caldo de cultivo idóneo para los gérmenes y bacterias que pueden causar numerosas infecciones: gastrointestinales, genitales, en los oídos, los ojos, las vías respiratorias e, incluso, a nivel neurológico.

¿Cómo debes limpiar la piscina si no tiene depuradora?

Hazlo a menudo, no permitas que el agua se vuelva verde y desprenda olor nauseabundo.

Tienes que hacerte con un kit limpia piscinas dependiendo del tamaño de la misma.

Pequeñas: Puedes limpiarla con un estropajo, jabón neutro y una manguera a presión. Limpia bien las zonas con pliegues pues es donde más suciedad, algas y gérmenes pueden acumularse. El agua a presión de una manguera la dejará como nueva.

Medianas y grandes: Como el volumen de agua que necesitan para llenarse es abundante, pensando en el medioambiente, no puedes vaciarla del todo para proceder a su limpieza. Si tiene válvula de desagüe puedes evacuar parte del agua por ahí. Si no la tiene, achica agua con cubos. Es lo más fácil.

Si puedes hacerte con un limpia fondos, sería perfecto. Llegar hasta allí solamente con el brazo es complicado, por lo que es una herramienta necesaria para este tipo de piscinas. Para las paredes del recipiente utiliza un bien estropajo, pero claro, en esta ocasión no eches jabón porque ensuciarás más el agua.

Utiliza cloro o productos antialgas para mantener el agua en perfecto estado. Por ejemplo, el hipoclorito sódico es un producto compuesto que contiene un 15% de cloro y está indicado para mantener limpias las piscinas hinchables de tamaño mediano.

El peróxido de hidrógeno es el agua oxigenada de toda la vida, desinfecta la piscina y es menos corrosivo para la piel y los ojos.

Usa el recogehojas piscina a diario para recoger los bichos y las hojas que pueden caer al agua. Si colocas una lona de piscina para cubrirla mientras no se está usando te ayudará a que se mantenga limpia por más tiempo.

Y si no te importa rascarte el bolsillo, compra una sencilla depuradora de agua, que haga circular el líquido y filtre la suciedad que pueda tener. Esto hará que se mantenga limpia durante semanas.

Y recuerda, piensa muy bien donde vas a instalar tu piscina hinchable, Sobre todo si es grande, debes evitar instalarla en terrazas, debido al riesgo de grietas e incluso desplomes.

 

 

 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana