vacuna sanidad gripe coronavrus rebrote

España tendrá un Plan de vacunación contra el Coronavirus: muchos estaremos vacunados en junio

Nuria Serena

El Gobierno aprobará el próximo martes un plan de vacunación contra La Covid-19. Según el Presidente del Gobierno el objetivo es que una parte importante de los ciudadanos estemos vacunados en Junio.

Pedro Sánchez ha aclarado que el próximo martes el Consejo de Ministros aprobará una estrategia de vacunación contra el coronavirus: “España será el primer país de la Unión Europa, junto con Alemania, en tener un plan completo de vacunación…Hemos estado trabajando en este plan desde el mes de septiembre. Estamos preparados”.


Pfizer o Moderna

Bien, España entra en el reparto de la compra colectiva de vacunas que la UE ha realizado en nombre de los estados miembros.

Europa ya tiene contratos con AstraZeneca, Sanofi/GSK, Janssen y BioNTech/Pfizer por un total de 1.000 millones de dosis ampliables

Además, las negociaciones con Moderna y Novavax para conseguir 400 millones de dosis adicionales también están muy avanzadas:

A nuestro país le llegará un 10% de las dosis contratadas.

¿Qué vacuna llegará primero?

De momento, las vacunas más avanzadas son las de la alianza entre Pfizer y BioNTech. A la zaga, la de AstraZeneca.

Se espera que las primeras dosis se distribuyan por el continente a finales de diciembre y a mayor escala a partir del primer trimestre de 2021.

En la carrera se posicionan en el ranking: Moderna, Janssen, el consorcio de Sanofi y GSK y CureVac.

MÁS SOBRE: