Moderna anuncia una vacuna con casi un 95% de efectividad y más fácil de almacenar

Nuria Serena

Hace unas horas, Moderna, otro de los laboratorios que participa en la particular carrera por conseguir una vacuna frente al Coronavirus anunciaba que ha logrado una efectividad del 94,5% de la misma y lo más importante, que es mucho más sencilla de almacenar que la de Pfizer que necesita conservarse a -70º .

 

Photo by CDC on Unsplash


La compañía de biotecnología estadounidense ha logrado aumentar en un 4,5% la eficacia de su vacuna con respecto a la de Pfizer según los resultados de la fase 3 de su estudio.

Tras la euforia que la semana pasada desató el anuncio de Pfizer, el globo comenzó a desinflarse al conocer que la distribución y almacenamiento logístico del medicamento era muy complicado y que no todos los países tenían infraestructuras para ello.

 

También te gustará:

La vacuna de Oxford, la que ha comprado España, crea una fuerte respuesta inmune en mayores de 55

Fernando Simón da un golpe de realidad: la vacunación masiva por Coronavirus tardará en llegar varios años

 

El anuncio de Moderna abre un nuevo horizonte al destacar que se mantiene estable en temperaturas de entre 2° y 8°C por un periodo de 30 días.

vacuna sanidad gripe coronavrus rebrote

Para su exportación y almacenamiento a largo plazo, la vacuna podrá mantenerse a una temperatura de 20 grados bajo cero por un periodo de seis meses.

La vacuna de Moderna consta de dos dosis que se reciben en un espacio de 28 días y su precio final podría tener un coste de 25 dólares, unos 22 euros al cambio.

 

 

 

MÁS SOBRE: