¡Estamos apañados! Las predicciones de Nostradamus para 2021 auguran un año aún peor

Noelia Bertol

Estamos deseando echar el cierre al 2020, año que será recordado como uno de los más duros de esta era, pero, ¿realmente estamos convencidos de que 2021 será mejor? Preferimos pensar que sí, pues tampoco es muy difícil de mejorar. Con el control del coronavirus y la vuelta progresiva a la rutina que teníamos antes de la pandemia ya nos damos con un canto en los dientes.

No obstante, las teorías de Nostradamus vienen a echar por tierra y pisotear nuestras esperanzas, porque nada bueno traen consigo. El característico boticario del siglo XVI, con el supuesto don de la adivinación, vivió las desgracias de la peste y en sus escritos muchos aseguran que este predijo hechos históricos como la Revolución Francesa, la llegada de Napoleón Bonaparte o del nazismo y Hitler. Y no solo eso, sino que también adivinó el año de su propia muerte: 1566.

Es por ello por lo que sobre sus escritos se vierte un enorme interés y muchos intentan buscar nuevas predicciones en ellos. Según portales como Yearly-Horoscope, este podría haber lanzado algunas predicciones para nuestra era, concretamente para el año que está a punto de entrar: el 2021.


contagio coronavirus ascensor riesgos

Si bien es cierto que sus escritos se caracterizan por ser muy crípticos (de ellos pueden hacerse múltiples interpretaciones), algunos han sabido leer en sus palabras las catástrofes que nos esperarían en este año que estamos a punto de estrenar.

«Pocos jóvenes: medio muertos para empezar/ Padres y madres muertos de infinitos dolores / Mujeres de luto, la pestilente monstruosa: / El Grande no será más, todo el mundo se acabará«, escribió este hace cinco siglos en su libro ‘Les Propheties’ (traducido como ‘Las profecías’), palabras entre las que el medio anteriormente mencionado ha relacionado con el apocalipsis zombie a través de la creación de un virus (¿otro?).

Meteoritos, terremotos y tormentas solares

¡Pero eso no es todo! El mismo medio recoge otros textos de los que se extraen interpretaciones de un año de hambrunas o el imparto de un meteorito en La Tierra. «Después de una gran angustia para la Humanidad, se prepara una mayor (…) Lluvia, sangre, leche, acero y plaga«, se puede leer en el libro. Muchos consideran que Nostradamus en estas palabras habla de que la pandemia del coronavirus traerá consecuencias a largo plazo, entre ellas la pobreza y el hambre.

«En el cielo, se ve fuego y una larga estela de chispas«, continúa el poema. ¿Se trata de un meteorito? Muchos explican esta posibilidad a través de un estudio de la NASA que advertía de la posibilidad de impacto del asteroide 2009 KF1 contra la tierra el próximo 6 de mayo.

Sus textos también podrían apuntar a un terremoto que destruiría «las tierras occidentales» o tormentas solares que destruirían el Planeta. «Veremos el agua subir y la tierra caer debajo de ella«, escribía el vidente. También podría interpretarse como el deshielo de los polos, ¿no?

Creer en sus palabras o no es una cuestión personal, pero no deja de ser curioso, cuanto menos. Aún así, nosotros preferimos aferrarnos a la idea de que el 2021 será un año «tirita» que colocaremos sobre la herida que nos ha dejado este 2020. 

MÁS SOBRE: