Este año tus hijos podrán ver en el cielo la estrella que guio a los Reyes Magos a Belén

Nuria Serena

Estas Navidades van a ser distintas por muchos motivos, el principal la pandemia, que nos separará de nuestros seres queridos en unas fechas tan entrañables. Pero también nos ha traído un momento muy especial, único, que podremos vivir junto a nuestros hijos: contemplar la  ‘Estrella de Belén’

El astro que guio a los Reyes Magos ante el portal de Belén podrá volver a verse en el cielo tras 800 años.


La última vez que se pudo contemplar el cuerpo celeste fue en la Edad Media, en el año 1226. Es algo tan insólito que se produce entre largos espacios de tiempo, justo cuando se alinean Júpiter y Saturno. En ese momento se acercan lo suficiente como para que visualmente parezcan un sola estrella.

En realidad, lo que veremos desde la Tierra es una ilusión óptica.

 

También te gustará:

El lado positivo del toque de queda, por Eva y Que: «Por fin los Reyes Magos me pillan en casa»

Una pequeña atrevida cuenta lo nerviosa que está por la llegada de los Reyes Magos

 

Kepler impulsó la teoría

Precisamente fue uno de los astrónomos más venerados, Johannes Kepler, el primero en poner sobre la mesa esta hipótesis de que la ‘Estrella de Belén‘ fue en realidad una excepcional alineación entre Júpiter y Saturno.

Si este año te la pierdes, no será hasta 2080 cuando vuelva a producirse la magia en el cielo y poder verla desde la Tierra. Eso sí, aprovecha y desempolva el telescopio que le trajo Papá Noel a uno de tus hijos para poder observarlo en toda su plenitud.

 

¿Cuándo podré verlo?

En nuestro país, y hemisferio Norte, la estrella será visible desde el 16 al 25 de diciembre, día de Navidad

Sin embargo, aquellos que vivan en el hemisferio Sur solo podrán gastar una bala: el astro solo se verá el 21 de diciembre, día del solsticio de invierno.

MÁS SOBRE: