Este es el truco para que tu cabello dure limpio más tiempo

Redacción Cadena Dial

Por Ana MÁS

¿Eres de las que odia lavarse el pelo cada día pero no tienes más remedio que hacerlo porque si no parece que acabas de levantarte?

Te damos algunos trucos para que puedas espaciar, para tu comodidad y sobre todo para la salud de tu pelo, los lavados.


 

Factores que hacen que nuestro pelo se ensucie más

Son varios, desde la contaminación hasta un corte de pelo determinado que hace que el pelo pese más y esté en contacto con el cuero cabelludo, pasando por una mala elección del champú o una mala alimentación.

Si eres de las que usa gorro en invierno, ten en cuenta que esto también puede influir en que las raíces se engrasen con más facilidad.

Y por supuesto el pelo se engrasa por pura genética, porque tengas la piel grasa y las glándulas de tu cuero cabelludo segreguen más sebo que una piel normal o seca.

Determinados tintes y coloraciones pueden hacer que aparezca mucha más grasa además de rojeces y picor.´

Pequeñas rutinas que harán que tu pelo se ensucie menos

Los profesionales de peluquería nos dan algunos consejos que pueden ayudarnos a mantener el pelo limpio durante más tiempo.

El lavado debe ser suave, sin presionar mucho ya que si no estimularemos la producción de grasa y es conveniente repetir el champú en cada lavado, es decir enjabonar un par de veces.
En cuanto al suavizante debemos aplicarlo de medias a puntas para no ensuciar el cuero cabelludo.

Photo by Erick Larregui on Unsplash

Los mejores champús son aquellos que tienen Ph neutro y no tienen siliconas ya que estas taponan el folículo piloso.

Un buen aclarado del cabello es muy importante para que este dure limpio más tiempo. Mejor si lo haces con agua templada o fría, ya que esta cierra las cutículas de la fibra capilar aportando así más brillo y además controla los niveles de sebo del pelo, haciendo así que se ensucie menos.

Es importante cepillar el cabello de medios a puntas y no desde la raíz, así evitaremos arrastrar la grasa del cuero cabelludo al resto del pelo y hacerlo siempre con utensilios limpios. Debemos limpiar cepillos y otros instrumentos de peinado cómo tenacillas y planchas alisadoras con frecuencia.

Para los cepillos será suficiente con introducirlos en agua con unas gotas de alcohol y a las tenacillas y alisadores les pasaremos un algodón impregnado en alcohol.

 

La importancia de la alimentación

La alimentación también es muy importante para mantener el cabello limpio y sobre todo sano.
Debemos beber suficiente agua para hidratar la raíz del cabello, si no correremos el riesgo de que este se rompa y se caiga.

Los frutos secos favorecen la creación de elastina que evita también que el cabello se rompa.

Frutas cómo la naranja, fresas y piña son ricas en vitamina C y fortalecen los folículos.

Las legumbres contienen hierro bueno para oxigenar el cuero cabelludo y alimentos cómo las espinacas y el pescado lubrican el folículo piloso.

Y por último algo que, aunque parece de sentido común, muchas veces olvidamos: tocarnos el pelo constantemente hace que este se ensucie antes.

Y si aún así algún día “te pilla el toro” con el pelo algo sucio y no tienes tiempo de lavártelo te damos algunos trucos con los que podrás disimularlo:

-Intenta dar algo de volumen en la raíz, cardándolo con un peine o dándole un toque de secador con el pelo hacia abajo, el pelo con volumen da sensación de más limpio.

-Utiliza accesorios cómo diademas y pañuelos para disimular las raíces con aspecto graso.

-Otra opción rápida para disimular el cabello sucio es utilizar un champú en seco, mejor si es a base de ingredientes naturales, se aplica en las raíces, se masajea y listo.

Y ahora a lucir melena!!

MÁS SOBRE: