¿Cómo distinguir las verduras de las legumbres? Gabriela Brieba lo explica

Rodrigo Díaz

Gabriela Brieba entra en escena para demostrarnos que la ciencia atrevida no es aburrida, y para resolver una duda frecuente: ¿qué es verdura y qué es legumbre?


 

 

 

Aunque se trata de aspectos muy ambiguos y que pueden dar lugar a confusión, la clave está en cómo se cocinan. Si utilizamos las hojas estaríamos refiriéndonos a la verdura, pero cuando acudimos a la semilla de dentro hablaríamos de legumbres. Algo que parece anecdótico tiene muchas consecuencias a nivel nutricional, y es que este método provoca que la segunda sea una fuente importante de proteínas, mientras la primera aporte principalmente fibra.

Eso sí, parece que hay algo en lo que no será posible ponerse de acuerdo. ¿El tomate es fruta o verdura? Para Gabriela Brieba está claro por su estructura, aunque luego exista ese gran debate.

¿Quieres escuchar otro? Pincha ¿Por qué lloramos con las cebollas? Gabriela Brieba responde

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

¿Sabes cuáles son los alimentos que nunca deberías meter en el congelador?

Fabrica tu propio repelente natural anti mosquitos ¡infalible!

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.