Los mejores tintes para el pelo según la OCU ¡prepárate para cubrir tus canas!

Nuria Serena

La Organización de Consumidores y Usuarios nos da, de vez en cuando, sorpresas como esta. Ha testado las principales marcas de coloración para el cabello y ha elaborado un ranking de los mejores teniendo en cuenta calidad, precio y resultados.

Ahora que estamos en aislamiento y que la visita a la peluquería se aleja demasiado en nuestro horizonte, somos muchos y muchas los que hemos optado por arreglar nuestro cabello en casa: corte de puntas, algún experimento con el flequillo con mayor o menor fortuna y ,por supuesto, cobertura de canas.

 


También te gustará:

Aislamiento no quiere decir abandono: te enseñamos a tapar tus canas sin ir a la peluquería

¡Retrasa la aparición de las canas!

 

Para la OCU, no todos los productos que encontramos en los supermercados cumplen lo que aseguran en el envase: cubrir nuestras canas y raíces de forma homogénea y asegurando el color deseado sin dañar el pelo.

 

Los hay sintéticos o naturales, permanentes o de los que se van a los pocos lavados. Por eso, cuando debemos elegir no estamos seguros de por dónde empezar.

Estas son las preguntas que la Organización de Consumidores y Usuarios OCU sugiere que nos hagamos antes de decantarnos por un producto u otro:

¿Quiero que la coloración me dure mucho o poco?

¿Quiero cambiar mucho o poco de color?

¿Quiero teñirme para cambiar de color o para cubrir canas?

¿Quiero evitar algún ingrediente por alergia o sensibilidad?

Cuando tengamos las respuestas, pasamos a la fase dos

Este es el tinte que debemos elegir

 

Permanente, semipermanente o temporal

Si lo que queremos es acentuar el tono del pelo o cambiarlo radicalmente, el nuestro es el tinte permanente. Cubre las canas al 100% y no se va fácilmente con los lavados.

Por su parte, el semipermanente es suficiente si no se quiere un cambio de color radical y aún no se notan mucho las canas. Se usan para acentuar o dar un color similar o más oscuro a tu tono de pelo.

También para matizar la raíz que queda sin teñir cuando crece el cabello. Resisten por lo menos cuatro lavados, y no sirven para aclarar el tono del cabello.

Por último, un tinte temporal es el adecuado si no importa que el color se vaya rápido, en menos de cuatro lavados, y solo se quiere corregir un poco la tonalidad del cabello. En este caso hay que tener en cuenta de que no cubren las canas.

Naturales, minerales o sintéticos

Naturales: Tienen una gama pequeña de colores… castaño, nogal, índigo… Los más usados son los que se elaboran con las hojas de alheña, más conocidas como henna, una planta cultivada desde el norte de África a la India. La elección de colores también es limitada.

Minerales y sintéticos: Poseen una variedad más amplia en su paleta de colores.

Fabrícate tu propio tinte de pelo desde casa

Estas son las tres marcas que ocupan el podium

 

La OCU ha realizado una comparativa de varios productos para teñir el pelo que están a la venta en los supermercados de todo el país en relación a su calidad y precio.

La lista disponible de momento solo atañe a los cabellos castaños, el tipo más abundante en España.

Naturtint

Naturtint 5N castaño claro

La OCU, que le da una puntuación de 69 sobre 100 y lo califica de producto de buena calidad. No contiene amoniaco y el precio de referencia es de 5,99 euros.

tinte pelo paleta

Farmatint

Farmatint Gel permanente

Calificado con 68 puntos. Su formulación es en gel y no contiene amoniaco tampoco. El precio de referencia es de 12,75 euros.

Schwarzkopf Keratin

Schwarzkopf Keratin color 5.0

63 puntos sobre cien, considerado de calidad media.  Formulación crema y con amoniaco. El precio de referencia es de 5,95 euros.

 

MÁS SOBRE: