Estilo de vida

Estos bancos dejarán sacar dinero en sus cajeros sin cobrarte comisión

30/03/2020, a las 16:03


Cuantas veces has pateado calles hasta encontrar un cajero donde sacar dinero sin que te cobraran comisión ¡Hasta dos euros te atizan muchas entidades por extraer dinero del cajero a personas que no son clientes!. Esos dos euros bien valen una buena caminata.

Ahora, en pleno estado de alarma y con las restricciones impuestas que impiden salir al exterior sin causa justificada, 10 entidades bancarias han decidido permitir sacar dinero en sus cajeros sin comisión alguna.

Es una de las contribuciones de los bancos para evitar la propagación del Covid-19 ante la dificultad que pueden tener muchos ciudadanos a la hora de encontrar un cajero de su entidad financiera próxima a sus domicilios.

La medida está operativa desde el lunes 30 de Marzo.

¿Qué entidades son?

Toma buena nota:

CaixaBank

Bankia

Kutxabank

Abanca

Unicaja Banco

Ibercaja Banco

Liberbank

Caixa Ontinyent

Caixa Pollença

Todas ellas integradas en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). La medida estará operativa mientras dure el estado de alarma.

Y se amplia el limite de pago con tarjeta

La banca de nuestro país ha decidido también ampliar temporalmente de 20 a 50 euros el límite del pago sin contacto con tarjetas para no teclear el PIN.

Las 35 entidades financieras españolas más relevantes han acordado ampliar temporalmente este límite y, además, recomiendan priorizar el pago con tarjeta o con el móvil ya que es la mejor  forma de reducir los contactos para evitar el contagio de coronavirus.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana