Estilo de vida

Además del jabón y la lejía, hay otros productos que eliminan el Coronavirus

30/03/2020, a las 13:41


Nuestro día a día gira en torno al Coronavirus, todo el mundo habla de esta enfermedad y como no, Twitter no se iba a quedar atrás.

Hace unas semanas, el tuitero Principia Marsupia (@pmarsupia) explicaba en un hilo que los virus son “seres microscópicos” que se quedan pegados a nuestra piel una vez que entramos en contacto con el Coronavirus.

Como el Coronavirus puede permanecer activo durante algunas horas fuera del cuerpo, es ahí cuando entra en juego la importancia del jabón. Debes lavarte las manos para eliminar cualquier posible contagio.

De esta manera tan sencilla lo explicaba Marsupia: «Las moléculas de jabón están formadas por una cabeza que atrae al agua y una cola que atrae a la grasa. Así, la cola de las moléculas de jabón se engancha a la envoltura de grasa del virus y deshace toda su estructura».

Aparte del agua y el jabón, otros productos que acaban con el virus

Jabón y agua

No solo para tus manos, sino también para lavar tu comida cuando vengas del supermercado (verduras, fruta, hortalizas)

Lejía

Agua y lejía, en un porcentaje de un tercio de lejía por agua. La lejía destruye la proteína y lo que se conoce como el ácido ribonucleico (ARN) del virus. Hay que limpiar la superficie a tratar con una trapo o bayeta, dejar que actúe durante unos minutos y después pasar un paño limpio.

Alcohol de 70º (o mayor) o gel hidroalcohólico

El alcohol lleva un porcentaje elevado de etanol y precisamente el etanol es letal contra el coronavirus. Acaba con él en tan solo 30 segundos.

La ventaja del alcohol sobre la lejía es que después de verterlo sobre la superficie no necesitarás limpiarlo porque se evapora de forma natural.

Toallitas

Casi todas suelen llevar cloruro de benzalconio, un antiséptico, que elimina los gérmenes. Por desgracia, en el caso del Coronavirus no está aún demostrada su eficacia, aunque sí con otros patógenos.

Ventilación constante de las estancias

Hay que dejar entrar aire renovado en las habitaciones de nuestro hogar. Una persona infectada producirá miles de pequeñas gotas que contienen el virus cada vez que tose.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana