Estilo de vida

Así debes ir al supermercado para protegerte del contagio por Coronavirus ¡Hazte una máscara con gorra y plástico!

27/03/2020, a las 15:26


La restricción de la libertad de circulación impuesta por el Gobierno tras decretar el estado de alarma, limita la salidas de los ciudadanos a la calle. Pero es un hecho, que aunque teletrabajemos en casa, debemos romper el confinamiento para poder ir a comprar.

Y ahí nos entran los miedos… cada salida es como jugar con nuestra salud a la ruleta rusa. Y el temor al contagio aumenta mientras lo hacen los infectados

Por eso, es necesario que al salir a comprar busquemos protegernos del virus de la manera más segura.

En este vídeo, te enseñan a crear tu propia máscara antivirus, reutilizable y mucho más segura que las mascarillas sanitarias que podamos hacernos en casa o comprar en la farmacia

Otras precauciones que debemos tomar

1º Recuerda llevar tus propios guantes y tus propias bolsas a comprar. A pesar de que la mayoría de los supermercados ofrecen guantes a todos sus clientes para evitar la propagación del virus, todavía hay algunos que no disponen de los mismos.

2º Guarda siempre la distancia de seguridad de un metro con el resto de personas que estén en el supermercado e intenta no manipular ningún tipo de producto sin guantes.

 

3º Procura pagar con tarjeta de crédito, evita tocar el dinero.

Desinfecta los productos que hayas comprado en el supermercado.

El COVID-19 puede sobrevivir hasta 72 horas si se encuentra en superficies de acero, plástico y cartón. Por eso, al comprar un paquete de leche u otros productos debemos tener cuidado al tocarlo sin guantes.

Desde la OCU aseguran que «los alimentos no son una vía de infección, pero si no se han manipulado respetando las normas, sí podrían ser un vehículo de trasmisión de partículas procedentes de personas infectadas«. Por eso, es recomendable hacer la compra con guantes, colocar la compra con ellos y después, tirarlos a la basura. Eso sí, recomiendan tener mucho cuidado a la hora de tocarse la cara con los guantes, ya que es un acto casi inconsciente y puede provocar el contagio.

verdura

Lava bien al llegar a casa los productos frescos sin envasar (agua fría con jabón, 20 segundos por cada pieza) y cocinalos bien. Cabe recordar que desde hace mucho tiempo son varios los expertos que han recomendado lavar las verduras con lejía apta para este tipo de productos.

6º Por último, una vez hayamos acabado de colocar la comida en sus respectivos armarios, limpia bien con lejía la encimera para evitar cualquier propagación del virus.

Y recuerda #QuédateEnCasa, sal solamente lo imprescindible.

 

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana