Fallece Michael Robinson, un gran compañero y una buena persona

Nuria Serena

Se ha ido un gran compañero, una maravillosa persona. Y por eso, hoy hay más silencio que nunca en la redacción de la Cadena Ser y en los corazones de los trabajadores de Prisa Radio que tuvimos la enorme suerte de conocerle.

Michael Robinson ha fallecido a los 61 años, tras luchar contra un melanoma con metástasis que le diagnosticaron en 2018.

Él mismo se lo contaba a Carles Francino en la Ventana, un mes de Diciembre, y hoy Carles, compañero y amigo se echaba a llorar en antena en una conexión con Angels Barceló durante Hoy por Hoy confesando, roto de dolor, que le iba a echar muchísimo de menos: «Joder, era un gran tipo, una gran persona»


La noticia la daba su familia a través del perfil de Twitter del propio ex futbolista

Robinson jugó al fútbol a nivel profesional durante 14 años, desde 1975 hasta 1989. Después decidió cambiar el paso y probó suerte en el mundo del periodismo deportivo. Tras un breve periplo por Televisión Española, en 1990 recaló en Canal + de la mano de Alfredo Relaño. Con  Carlos Martínez, ha formado un dúo mítico de las retransmisiones deportivas en nuestro país.

A la SER llegaría poco después… recalaría en el Larguero pero siguió cosechando éxitos en tv. Desde 1991 hasta 2005, durante 14 años, presentó ‘El día después’, programa por el que recibió un Premio Ondas en 1992 al mejor programa deportivo.

‘Informe Robinson’ su programa de reportajes televisivos tuvo su espejo en la radio en 2013 bajo el nombre de Acento Robinson.

Que la tierra te sea leve, Michael

MÁS SOBRE: