Fernando Simón

Fernando Simón advierte sobre lo que puede pasar en España en los próximos meses

Noelia Bertol

Este lunes Sanidad notificaba 37.889 nuevos contagios y 217 fallecidos por coronavirus en todo el fin de semana, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en nuestro país el pasado marzo. Unos datos alarmantes sobre los que Fernando Simón ha manifestado su preocupación.

Si bien en su participación en Planeta Calleja se mostró muy positivo ante el control de la pandemia y el avance de las vacunas, esta vez el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias asegura que el avance de la pandemia está tomando un rumbo preocupante para la sociedad española.

Fernando Simón


«Es esperable que en el periodo de invierno, si no tenemos mucho cuidado toda la población con las medidas de precaución, puedan volver a subir de nuevo las incidencias”, expresaba Simón en una conferencia ofrecida este mismo lunes.

La preocupación sobre el crecimiento de los contagios se intensifica por el hecho de que, entrado el otoño y con el invierno a la vuelta de la esquina, el coronavirus convive con las gripes corrientes y los catarros, lo que podría volver a suponer un colapso en los centros sanitarios.

Cómo debemos actuar

 

Fernando Simón no deja de recordar la importancia de llevar a cabo las medidas de protección que todos conocemos. Mantener una distancia de seguridad con personas no convivientes, el uso obligatorio de la mascarilla y el frecuente lavado de manos.

«Aplicarlas puede evitar que se tengan que implementar otras medidas mucho mas restrictivas, contundentes y con un impacto social y económico mucho más importante«, añadía el epidemiólogo.

Este entrega la responsabilidad a los ciudadanos porque solo así se puede controlar la situación, reducir el número de contagios en invierno mientras se espera la llegada de las vacunas.

MÁS SOBRE: