Pedro Cavadas atiza a Fernando Simón por la gestión de la pandemia

Rodrigo Díaz

Pedro Cavadas visitaba El Hormiguero y dejaba infinidad de titulares sobre la pandemia: Fernando Simón, la llegada de las vacunas y su vaticinio de la situación en el mes de enero. Todo ello nos lo rescata nuestro compañero Maspi.


 

 

 

«Más o menos se me está intentando enemistar de alguien que no tengo ningún interés», confesaba el cirujano sobre el epidemiólogo, añadiendo que era una persona a la que no conocía «ni ganas» que tiene.

Eso sí, sea Simón o quien estuviera a los mandos de la gestión de la pandemia, sí que quiso dedicarle una crítica feroz por no ver a tiempo algo tan evidente: «No puede ser que tengamos los peores números en la primera ola… Y también en la segunda«.

Una falta de previsión que refleja a la perfección con esta metáfora sobre una llama de fuego y un viento en contra. Pedro Cavadas no lo podía dejar más claro.

 

La vacuna, ¿que sea segura o venga pronto?

 

Otra interesante declaración la hizo acerca de las vacunas y el interés económico que hay detrás de esta particular carrera que hacen los investigadores. Y lanzaba la siguiente pregunta: ¿Buscamos una que sea eficaz o una que se comercialice cuanto antes?

Imagen de Antena 3

Si lo que esperamos es la segunda, tendremos que atenernos a las consecuencias derivadas de efectos secundarios. Si, en cambio, esperamos a la primera, entre la fabricación de millones de dosis, su distribución y su venta a un «precio razonable», tocará tener paciencia: «Habrá que esperar otro par de años».

MÁS SOBRE: