Fernando Simón revela cómo se plantea la Navidad de 2020

Noelia Bertol

A día de hoy es la gran pregunta. ¿El coronavirus también nos arrebatará la Navidad de 2020? Mientras hace un año vivíamos ajenos al hecho de que una pandemia estaba a punto de cambiarnos la vida, actualmente solo deseamos que, durante los días más especiales del año, podamos recuperar algo de la antigua normalidad. 

Fernando Simón ha tratado esta cuestión en su última intervención pública, anunciando que se encuentran elaborando un documentos compuesto por varias recomendaciones para esta Navidad. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha señalado el descenso del número de casos positivos por 100.000 habitantes, algo que se sigue mirando con preocupación, pues no deja de ser demasiado alto. 


De cara al próximo mes de diciembre, las fiestas de Navidad podrían alterar los datos y multiplicar los contagios si no se actúa en consecuencia. «Hay una serie de aspectos concretos con las navidades que se tienen que regular y buscar que no tengan impacto en la transmisión. Tenemos cenas de Navidad de empresa, reuniones de familiares masivas, personas en residencias de ancianos que vuelven a domicilios familiares, estudiantes que regresan…«, ha expresado Simón al respecto.

Es por eso por lo que «se podrá presentar un borrador en el próximo Consejo Interterritorial» en el que se tendrán en cuenta todos estos aspectos para establecer los procesos de actuación para intentar que no se disparen los casos positivos durante estas fechas.

Una Navidad diferente que «no implica que sea peor»

 

Las medidas que se adoptarán son independientes de las que se han determinado para cualquier otra festividad, como es el caso de los últimos puentes. El epidemiólogo deja cabida al positivismo de los ciudadanos, asegurando que si bien «estas Navidades no serán como las de otros años, eso no implica que sean peores«.

 

MÁS SOBRE: