Es, de momento, lo que se perfila de la reunión mantenida hoy entre representantes del Ministerio de Educación y consejeros de las comunidades autónomas con el fin de acordar un plan con el que poner fin presente curso escolar.
El cierre de los colegios por la crisis del coronavirus se mantendrá de momento y todo apunta a que las aulas no volverán a abrirse hasta julio, cuando se ofrecerá al alumnado que lo necesite clases de apoyo o actividades lúdicas.
La apertura en julio de los centros escolares será decisión de cada una de las Comunidades Autónomas.
No se ha hablado del aprobado general como en Italia, pero se tendrá en cuenta la nota de la primera y la segunda evaluación, los trabajos de esta tercera en la distancia y la excepcionalidad será la repetición y el suspenso.
Según información de la Agencia EFE. el curso seguirá terminando en junio como estaba establecido con lo que queda rechazada la propuesta de algunos expertos que abogaban por prolongar las clases durante el verano.
La propia Ministra de Educación, Isabel Celaá en declaraciones a los medios esta mañana, ha afirmado que la «norma general» será el aprobado y la repetición de curso solo se producirá en situaciones extraordinarias.
Como ya te hemos contado se establecerá una evaluación a partir de los dos primeros trimestres presenciales.
Este último trimestre durante el cual, las aulas han estado cerradas y la enseñanza se ha impartido a distancia con todos los inconvenientes y dificultades que ello entraña, solo será valorado de manera positiva, con una evaluación de carácter diagnóstico.
«Hemos hablado mucho con los consejeros de las comunidades autónomas y estamos en línea. Vamos a propiciar un gran acuerdo que proporcione certidumbre a las familias en un momento de incertidumbre, y que nos permita atravesar el fin del curso 19-20 apoyándonos también en el 20-21 para resolver, siendo la promoción la regla general, y la repetición, la excepción, que nada tendrá que ver con las causas del coronavirus», ha subrayado Celaá.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.