Unas gafas «mágicas» ayudan a las personas con Alzheimer a reconocer a su entorno

Noelia Bertol

En España hay más de un millón de personas diagnosticadas de Alzheimer, una dura enfermedad que no solo afecta a los pacientes que conviven con ella, sino a todo su entorno (formado por sus familiares y amigos), que deben hacer frente al hecho de que esa persona, en un momento dado, pueda no reconocerles.

Una familia madrileña formada por dos adultos (Joaquín y Alicia) y dos menores (Fiona y Teo), que conocen la dureza de esta enfermedad por un familiar, han querido dar un paso adelante en este terreno y han hecho realidad unas gafas que podrían ayudar a muchas personas.

Se trata de unas lentes que llevan una cámara y un altavoz incorporados, de manera que, por un método de reconocimiento facial, ayudan al enfermo a identificar a la persona a la que tienen delante.


Fuente: Cuatro al día (Mediaset)

La familia ha creado este producto a raíz de su participación en los talleres Technovation Families, donde descubrieron algunos avances tecnológicos empleados en este proyecto. Una idea que fue originaria de la menor de la familia, Fiona, y diseñada por su hermano Teo.

¿El resultado? Un producto creado con la mejor de las intenciones y del que no pretenden beneficiarse económicamente, pues este se encuentra a disposición de todo el mundo en Internet «para que cualquiera pueda descargárselo o mejorarlo«, expresaba Joaquín en Cuatro al día, programa de Mediaset.

Un invento que puede marcar un antes y un después en el desarrollo de productos que sirvan de ayuda a enfermos de Alzheimer y sus seres queridos. ¡No podemos más que aplaudirlo!

Si quieres saber más cosas sobre este tema, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:

¿Por qué hacer deporte puede frenar la progresión del alzheimer?

Un científico español recibe un millón de euros para la investigación del alzheimer

La enfermedad que comparten Thalía y Justin Bieber

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos… que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com