Noticia

«Ghosting»: te explicamos qué es y la mejor manera de afrontarlo

20/11/2020, a las 08:00


Las aplicaciones de citas son un arma de doble filo. Hacen más fácil empezar una relación, pero también ofrecen formas muy crueles de terminarla. Una de ellas es el goshting. Aunque no lo hayas oído nunca es muy probable que te haya pasado alguna vez. Este término proviene de “gosht” (fantasma en inglés).

Se refiere a aquellas personas que de un día para otro desaparecen de nuestra vida sin explicaciones. Pueden hacerlo ignorando nuestros mensajes o bloqueándonos en cualquier red social. Si la relación con esa persona ha sido larga y era importante para ti, el goshting puede ser muy difícil de asimilar. Por eso te damos 5 consejos para superarlo:

  • Contempla todas las posibilidades, ¿seguro que es ghosting? Algunas situaciones personales muy extremas pueden justificar este tipo de comportamientos. Asegúrate de que todo esté bien en su entorno personal y familiar y de que no haya nada que pueda afectarle considerablemente. También es importante saber si solo se ha alejado de ti o lo ha hecho con más gente.
  • Si es ghosting, no es tu culpa. Es normal que no pares de darle vueltas y busques una explicación. Si no encuentras un motivo claro no te preocupes, no depende de ti. A veces es imposible entender a los demás, y conductas así indican que quizá hayas salido ganando.

  • Desahógate. Nuestros seres queridos pueden ser un gran apoyo en esta situación. Pasarán muchas cosas por tu cabeza y lo peor que puedes hacer es guardarlas. Escuchar otros puntos de vista te ayudarán a procesarlo y a cambiar tu perspectiva.
  • Prioriza tus sentimientos. Somos libres para terminar una relación cuando queramos, pero también tenemos derecho a recibir explicaciones si nos dejan. Si la otra persona aparece y quiere retomar el contacto tiempo después, la decisión es solamente tuya y tienes derecho a decirle que no.
  • En resumen: cuídate. Intenta hacer ejercicio, descansa y come bien. Un estilo de vida saludable te ayudará a procesar mejor cualquier dolor emocional. Mentalmente es crucial que intentes despejarte y dejes de buscarle explicaciones. Tómate tu tiempo porque poco a poco podrás seguir adelante.

*Texto: María Aragonés.

Webs de PRISA

cerrar ventana