Loading ...
Noticia

Hasta 4000 euros de ayuda para comprar un coche: así es el Plan de impulso al sector del automóvil del Gobierno

Nuria Serena
Comparte:
fila-coches
El Gobierno ha presentado el plan de impulso al sector de la automoción, uno de los sectores más perjudicados por la crisis sanitaria del coronavirus.

El plan, dotado de 3.750 millones de euros, tiene como objetivo incentivar la renovación del parque público -para ello se destinarán 300 millones-, dotar de infraestructuras de recarga, cubrir las  nuevas necesidades de movilidad en la ciudades y ayudar a la electrificación del transporte.

¡Vale, me apunto!

Y ¿quienes podrán beneficiarse de estas ayudas?  Desde el martes 16 de Junio, todos aquellos ciudadanos que puedan comprarse un coche de, al menos 35.000 euros, y lo cambien por otro de más de 10 años cuyo destino será acabar como chatarra.


En el caso de conductores con movilidad reducida el automóvil deberá tener un precio mínimo de 45.000 euros .

El vehículo a adquirir deberá contar con una etiqueta energética A o B. Las ayudas variarán en función de las emisiones, priorizando los vehículos más eficientes, según informan fuentes del Ministerio de Industria.

 

¿Y cuánto me dan?

 

Decido comprar un coche eléctrico (etiqueta cero)

La ayuda del Gobierno es de hasta 4.000 euros para los particulares que compren un coche cero. Y 1.000 euros más que pondrán las empresas fabricantes. TOTAL: 5000 EUROS.

 

Apuesto por un híbrido (etiqueta ECO)

Hasta 1.000 euros para los particulares que compren un coche eco. Y otros 1.000 que ponen los fabricantes… TOTAL: 2000 EUROS.

Soy más conservador: gasolina y diésel con menos de 120 gramos de CO2 (etiqueta C)

Hasta 800 euros y en este caso el fabricante no subvenciona nada.

 

Loading ...
A todo ello hay que sumarle un BONUS:  500 euros para quienes ganen menos de 1.500 euros al mes o tengan movilidad reducida.
Salir de la versión móvil