Rebajas

Si podrás ir de rebajas: el gobierno rectifica y lo permite desde el lunes

Nuria Serena

Rectificar es de sabios, dice el refrán. Y tras publicar hace 7 días en el BOE el veto de las rebajas en las tiendas físicas, el Gobierno ha reculado y anuncia que desde este lunes permitirá las rebajas, incluso, en lugares que aún siguen en la Fase 0 de la desescalada, como Madrid.

Sin embargo, vigilará que no se produzcan aglomeraciones. En caso de que sea así, el Ministerio de Sanidad procederá al cese inmediato de estas promociones.

La nueva orden del Ministerio de Sanidad publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) modifica lo relativo a las rebajas que se había introducido en la dictada por Sanidad el pasado 9 de mayo en la que se restringía el acceso a las tiendas físicas en periodo de rebajas, una restricción que no afectaría, sin embargo, a las ventas en rebajas ni tampoco ventas en oferta o promoción que se realizasen a través de la página web.


Respeta escrupulosamente las medidas sanitarias

¿Cuáles son? Por parte del consumidor, mantener la separación mínima de dos metros, lavado de manos y recomendación de acudir a los sitios cerrados con mascarilla.

Además, los establecimientos deberán evitar que se generen aglomeraciones que impidan el mantenimiento de la distancia de seguridad, cumplir los límites de aforo o, por ejemplo, que toda la ropa que se prueben los clientes tendrá que estar 48 horas fuera antes de volver a ponerla en la percha para que esté preparada para un nuevo cliente.

 

Mujer de compras en una tienda

Son muchas las tiendas y comercios que han comprado maquinas de ozono para desinfectar la ropa que se probarán los clientes. Y es que el ozono es uno de los desinfectantes más potentes del mercado, muy eficaz en la eliminación de hongos, bacterias, virus y microorganismos, según la OMS.

El ozono (O3) disuelve y descompone la suciedad, los gérmenes y los agentes víricos y bacterianos, sin aportar residuos o componentes químicos. Desinfecta, inactiva virus y bacterias, elimina los olores, no deja residuos tóxicos, yes 300 veces más rápido que el cloro y 590 veces más potente.

 

MÁS SOBRE: