Como bien dice Saray Esteso, la pandemia está cambiando sustancialmente nuestros hábitos, incluidos los relacionados con el trabajo a distancia y desde casa. Pero… ¿Y si hubiera alternativas?
Una de ellas parece ser la ideada por Japón con trenes que, debido a las restricciones de movilidad, apenas son usados. Por esa razón, sus vagones están siendo aprovechados para que los que lo deseen puedan teletrabajar desde allí.
Con wifi de alta velocidad, asientos reclinables y un servicio idéntico al que te ofrecerían para un trayecto, esta empresa ferroviaria te cede uno de sus asientos por un precio aproximado de 80 céntimos cada 15 minutos.
En España todavía no tenemos algo así, aunque sí algo parecido con el que puedes sorprender a tu pareja, como dice Isidro Montalvo. Y es que a las afueras de Madrid (no revela nada más), existe un romántico lugar en el que puedes cenar desde el vagón de un tren. ¿Te gustaría una cita allí?
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.