La ciencia desvela cuál es la manera idónea de tomarse el café

Rodrigo Díaz

Siendo uno de los programas más madrugadores, en Atrévete el café es un emblema casi obligado. Ahora bien, ¿nos lo tomamos de la forma adecuada?


 

 

 

Estamos acostumbrados a leer todo tipo de recomendaciones sobre la cantidad diaria o los riesgos de la cafeína, aunque muy pocos se han atrevido a enseñarnos cómo debe ser el proceso de beberse un café. Y escuchando a Saray Esteso, hasta apetece tomarse uno conforme sigues la sección.

«Cierra los ojos, toma solo un poco, juguete con el café…», expresa este estudio científico que nos ha acercado nuestra compañera. Más que un café, la explicación paso por paso parece otra cosa bien distinta…

 

El debate entre Luis Larrodera e Isidro Montalvo por sorber el café

 

Este mismo asunto se lo hemos trasladado a nuestros atrevidos y atrevidas para que, en el 628547133, explicasen cómo se toman ellos el café. Con leche condensada, un chorro de coñac o una cucharadita de miel han sido solo algunas de las propuestas.

 

 

 

Y entre tanta elección, un interesante debate: Sorber el café para disfrutarlo más. Si bien es un gesto de mala educación, como defiende Isidro Montalvo; en otras culturas es todo lo contrario y hasta necesario, como ocurre por ejemplo en Japón.

El surrealista método de una oyente para no quedarse sin sitio en las terrazas

Al argumento de Luis Larrodera se han sumado Rubén y José; este último con dedicatoria especial al humorista: «A ver Isidro, nosotros los vascos nos lo tomamos a sorbos y cómo nos dé la gana. ¡Que somos vascos!», bromeaba.

MÁS SOBRE: