Estilo de vida

La regla de las 3M se complementa con la de las 3C ¡más recomendaciones para evitar contagios!

14/09/2020, a las 08:00


La pandemia del Coronavirus será mucho «más dura en octubre y noviembre y aumentará la mortalidad«. Son declaraciones del director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, precisamente ahora, cuando se han registrado en los diversos países europeos un incremento de los contagios aunque la mortalidad se mantiene estable.

Hace unos días, el Ministerio de Sanidad  nos recordaba que es importante que las reuniones se celebren siempre que se pueda al aire libre y que evitemos quedar con muchas personas. Mejor, menos de diez.

 

 

Y es que está más que demostrado que el riesgo de contagios en espacios cerrados es mucho mayor que en exteriores.

La regla de las 3 M

El ministerio que regenta Salvador Illa explicaba que el 45% de los brotes que se están produciendo tienen su origen en el ámbito familiar.

mascarilla terraza mujer amigas

Por todo ello, y para prevenir nuevos contagios, nos instaba a seguir la regla de las 3 M. Unas recomendaciones que ya conoces pero que nunca nos cansamos de insistir en que son importantísimas para evitar los brotes.

Lavarte constantemente las manos, utilizar siempre mascarilla y mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros siempre que puedas.

Evitar dar abrazos, tampoco toques el pan y lo pases, llévalo a la mesa ya cortado. A la hora de comer no sentarse muy pegado y no hacerlo frente a frente sino en diagonal

3º Solo una persona deberá encargarse de la manipulación de los alimentos. No es buena idea ofrecer platos para compartir. Si es así, utilizar una cuchara única para servir. Nunca permitir que cada uno acuda con su tenedor al plato. Recuerda lavarte bien las manos después de comer.

 

La OMS recomienda…

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, también ha marcado una serie de recomendaciones para prevenir los contagios por Coronavirus.

Se trata de la regla de las 3 C que contempla:

-evitar espacios cerrados que no tengan una ventilación idónea

-no acudir a lugares concurridos

-evitar contactos cercanos

En resumen, lo que todos ya deberíamos seguir a rajatabla: evitar cualquier tipo de evento deportivo, discotecas o lugares de culto.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana