Tras el éxito en redes sociales de una joven aclarando cómo se pronuncian algunas conocidas marcas en inglés, ha llegado el momento de darle la vuelta a la situación y que sean los británicos y americanos los que pronuncien palabras en español.
Una prueba que ha tenido un enorme calado en redes sociales. Muestra de ello la tía Vette, mujer que estaba siendo grabada por su sobrino mientras trataba de decir correctamente palabras como araña, idiosincrasia o tranquilo.
¿Y cómo algo tan sencillo puede viralizarse de esta forma? El primer vídeo tuvo tanto éxito, con más de un millón de visualizaciones, que el sobrino ya ha dejado una segunda parte y tiene intención de subir una tercera bajo el título «Enseñando español a mama Vette».
Mama Vette, protagonista de «lo que dice la ciencia» de hoy. 😂@SarayEsteso nos ha asegurado que se va a poner en contacto con ella para pedirle que pronuncie algunas palabras en español. ¿Cuál pedirías tú? 🗣️ https://t.co/Je3euonVQE
— Atrévete (@atrevetedial) October 20, 2020
Saray Esteso ha investigado en profundidad hasta dar con el contacto de nuestros protagonistas y nos ha dado una oportunidad de oro. Si pudieras elegir una palabra del castellano para que mama Vette lo pronuncie, ¿cuál elegirías?
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.