Artículo
Collage David Bisbal, Aitana y Enrique Iglesias

Top 10 ¿Quiénes son los artistas españoles más seguidos en redes sociales?

Noelia Bertol

A nuestros artistas siempre les persiguen las listas de éxitos, escalando posiciones con cada uno de sus lanzamientos, luchando por ser el número 1 y poder mantenerse en ese lugar durante semanas. Y, aunque estas son las listas que más celebran, no son las únicas en las que se encuentran. 

Las redes sociales son el escaparate de nuestros artistas, el lugar donde estos experimentan el feedback con sus seguidores más allá de los conciertos. Unos se exponen más en ellas que otros, pero esto no influye a la hora de contabilizar seguidores.

Recopilamos los 10 perfiles de artistas españoles con más seguidores en Instagram. ¿Apuestas por alguno en especial? ¡Seguro que te suenan muy bien estas caras! (Y sus nombres)


  • enrique iglesias artista cantante bebé

    Top 1: Enrique Iglesias

  • rosalía

    Top 2: Rosalía

  • pablo alborán artista cantante

    Pablo Alborán durante una sesión de fotos.

  • alejandro sanz artista rachel valdés

    Alejandro Sanz en un acto del Ayuntamiento de Madrid.

  • david bisbal último concierto gira íntimo

    Top 5: David Bisbal

  • Top 6: Abraham Mateo

  • Aitana

    Top 7: Aitana

  • Antonio Orozco

    Top 8: Antonio Orozco

  • manuel carrasco cantante concierto sueño

    Manuel Carrasco en su concierto de Madrid. 2019.

  • edurne artista baile viral

    Top 10: Edurne

1. Enrique Iglesias (15,4 millones)

 

No es muy activo en la red social, pero con su larga trayectoria internacional ha conseguido coronarse como el artista español más seguido en Instagram. Conquistado por los ritmos latinos, Enrique Iglesias cruzó el charco siendo muy joven para emprender una carrera en solitario huyendo del estilo musical con el que su padre triunfó en España. El suyo era otro mundo.

Instalado en Miami, es uno de los artistas más aclamados del continente americano, habiendo colaborado con grandes nombres de la música (si todo sale bien, el próximo 2021 estará de gira con Ricky Martin y Sebastián Yatra). Cuenta con casi 15 millones y medio de seguidores, con los que comparte música, acciones solidarias y algunos de sus ratos más emotivos en familia. 

2. Rosalía (13,1 millones)

 

Llegó hace apenas tres años para transformar por completo el panorama de la música actual. Los éxitos del momento pasaron a llevar su nombre, y ella llevó el de nuestro país por el mundo. De repente, los seguidores de Rosalía pasaban de contarse por miles a contarse por millones, y a día de hoy la catalana puede presumir de tener más de 13 millones. Su influencia internacional tiene mucho que ver, y es que se lo ha trabajado colaborando con algunas de las figuras más destacadas del género urbano, véanse Ozuna o J Balvin.

3. Pablo Alborán (5,7 millones)

 

Estos días el primer videoclip de Pablo Alborán, Solamente tú, cumplía 10 años. El malagueño se encuentra en pleno lanzamiento de su quinto trabajo discográfico, Vértigo, en una de las etapas más libres y bonitas de su carrera y de su vida.

5,7 millones de almas siguen cada una de sus aventuras musicales (y no tan musicales) a través de Instagram. Una comunidad a la que Pablo llama con cariño «familia», porque eso es en lo que se han convertido durante este tiempo.

4. Alejandro Sanz (5,7 millones)

 

Otro artista de categoría y con trayectoria internacional. En sus 30 años de carrera Alejandro Sanz se ha convertido en uno de los artistas con mayor renombre entre nuestras fronteras, éxito que ha sabido reproducir fielmente al otro lado del charco, llevando a cabo giras por todo los alto en las que se contempla el territorio español, Latinoamérica y Estados Unidos. 

A día de hoy ha cosechado 5,7 millones de seguidores, una cifra que le mantiene empate con Pablo Alborán (este figura en tercera posición porque a la hora de hacer el ranking, contaba con algunos miles de seguidores más tras el redondeo).

5. David Bisbal (4 millones)

 

Para David Bisbal, todas y cada una de los 4 millones de personas que siguen sus andaduras en redes sociales son importantes. Su comunidad está formada por personas de todas las edades, y es que a los que se engancharon a su música con su paso por Operación Triunfo se unen aquellos que en los últimos años lo han dado todo cantando y bailando alguna de sus colaboraciones de éxito. Juan Magan, Sebastián Yatra, Greeicy, Aitana… ¡la lista es infinita! 

6. Abraham Mateo (2, 7 millones)

 

Otro nombre recurrente en colaboraciones de éxito es el de Abraham Mateo, a quien seguramente todos los países de habla hispana logren poner cara. Con apenas 22 años, es el artista masculino más joven en esta lista obteniendo la sexta posición con ni más ni menos que 2,7 millones de seguidores. ¡Se dice pronto! 

7. Aitana (2,5 millones)

 

En la séptima posición, una artista que no deja de escalar posiciones con cada uno de sus lanzamientos. Su popularidad no deja de crecer como tampoco lo hacen sus proyectos. A sus 21 años, Aitana es una de las artistas del momento y cuenta con 2,5 millones de seguidores en Instagram. También está subida al tren de las colaboraciones y su último Corazón sin vida junto a Sebastián Yatra ha conseguido enamorarnos.

8. Antonio Orozco (1,8 millones)

 

Superando por solo unos pocos de miles de seguidores a Manuel Carrasco, Antonio Orozco se hace con la octava posición del ranking. Sus 1,8 millones de seguidores son testigos cada día de sus locuras, sus aventuras y sus mayores creaciones artísticas. ¡Qué privilegio!  

9. Manuel Carrasco (1,8 millones)

 

El éxito solo es eterno si uno pone empeño y lo trabaja. Hace 18 años que conocimos a Manuel Carrasco y, aunque hemos vivido con él cada lanzamiento y hemos seguido sus pasos al detalle todo este tiempo, podemos decir sin temor a equivocarnos que estos últimos años han sido realmente especiales en la vida profesional del artista, consiguiendo hitos como llenar un Wanda Metropolitano hasta arriba de seguidores que cantan al unísono sus canciones. Aunque, eso sí, ni en el estadio más grande cabrían los 1,8 millones de seguidores que tiene en Instagram. 

10. Edurne (1,5 millones)

 

Una voz aclamada en el mundo de la música, pero también un rostro muy conocido gracias al mundo de la televisión. Edurne vive a caballo entre sus dos pasiones, donde ha logrado hacerse importantes huecos y conservarlos con el tiempo. Con sus 1,5 millones de seguidores en Instagram comparte sus locuras y los sumerge en cada una de sus aventuras.

MÁS SOBRE: