marwan reflexión artista música apagón cultural

Llevas diciendo mal Marwan todo este tiempo, el cantante desvela la pronunciación correcta

Carlos Rerucha

En la industria musical hay nombres artísticos difíciles de pronunciar y uno de ellos es sin duda Marwan. Que si la «w» es muda, que si la pronuncio como «gu», que si la sílaba tónica… Por lo general, la mayoría de las personas lo pronuncian así: Már-guan. Aunque acabamos de descubrir que esta pronunciación es incorrecta.

En las últimas horas, el propio Marwan ha desvelado en su cuenta de Twitter cómo se pronuncia realmente su nombre, tras años de bromas e innumerables confusiones.

«Dos sílabas: Ma-ruán. A ver si de una vez lo consigo y la gente me llama por mi nombre…», declaraba el cantautor en redes sociales.


A continuación, el enigma gramatical resuelto y desglosado.

 

 

 

El resto de artistas reaccionan al misterio

 

Tras el sorprendente descubrimiento, Marwan empezó a recibir mensajes de sus compañeros de profesión, incluyendo algunas confesiones como la de Alba Reche, que aseguraba haberlo pronunciado mal todos estos años, al menos hasta ahora.

Ésta era la respuesta de nuestro viejo boxeador: «Así está la cosa, querida. No lo sabe ni el tato aunque lo he dicho en 6.000 ocasiones».

 

 

Otros como Cepeda decidieron bromear sobre la reacción de Twitter en relación a este asunto, provocando las risas del intérprete madrileño.

Unas risas que fueron la tónica general del curioso debate lingüístico, donde amigos y seguidores del cantante mandaron memes y opiniones originales sobre el engaño en el que muchos hemos estado inmersos todo este tiempo.

¡Te sacarán una sonrisa! A partir de ahora, prohibido fallar con el nombre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: