vacuna sanidad gripe coronavrus rebrote

La vacuna de Oxford, la que ha comprado España, crea una fuerte respuesta inmune en mayores de 55

Nuria Serena

No todo iban a ser malas noticias. Hoy nos hemos levantado con la esperanzadora publicación del  que la vacuna de Oxford contra el coronavirus genera una respuesta inmune «robusta» en mayores de 55 años.

La portada del tabloide británico ‘Financial Times‘ celebraba los resultados eficaces de esta vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca y de la que nuestro país ha comprado 30 millones de dosis.


Respuesta inmune robusta en mayores de 55

Los investigadores han podido comprobar tras meses de pruebas y ensayos que la vacuna desencadena la creación de anticuerpos protectores y también células T, las misteriosas células que son capaces de identificar y matar patógenos invasores e, incluso, células infectadas.

 

Lo mejor de todo es que esta respuesta inmunitaria es también muy fuerte en los colectivos más vulnerables frente a la Covid-19, los de mayor edad, a partir de los 55. En la población en tramos menores la respuesta también es muy buena, según avanza en el diario Jonathan Ball, profesor de virología de la Universidad inglesa de Nottingham.

 

También te gustará:

Carrera por la vacuna: ¿cuál es la más avanzada y para cuándo estaría disponible?

Una nueva vacuna se abre camino con una peculiaridad: se administra vía nasal

 

La vacuna puede ser nuestro Regalo de Reyes

La vacuna va por buen camino y una vez se supere la fase 3 en la que se encuentra, debe pasar el control de los reguladores antes de poderse comercializar y proceder a una vacunación masiva.

Photo by CDC on Unsplash

Si esto ocurre, permitiría vacunar a los adultos del Reino Unido en abril de 2021, según informaba  ‘The Times’.

La Unión Europea (UE), en nombre de los Estados miembros, cerró en agosto con la farmacéutica AstraZeneca un primer contrato que le garantizaba el acceso a 300 millones de dosis. Éstas se distribuirán de forma proporcional en función de la población de cada país.

 

MÁS SOBRE: