¡Ya está aquí! Podrás comprar la vacuna de Oxford a partir de este día

Carlos Rerucha

La espera ha sido larga y dolorosa para muchas personas. Desde que el coronavirus llegó a nuestras vidas, la vieja normalidad se esfumó para dar paso a una era de cambios, miedo e incertidumbre. Seis meses en los que siempre acababa repitiéndose la famosa frase: «Hasta que no haya vacuna, esto es lo que hay».

Hoy, celebramos una pequeña victoria. El próximo 3 de noviembre, la vacuna contra la covid de la Universidad de Oxford y Astra Zeneca se empezaría a comercializar de forma oficial.

Según los últimos pronósticos del Serum Institute de Pune, una de las fabricantes del producto, esta primera vacuna se lanzaría 73 días tras el comienzo de las pruebas de la Fase 3, cuyos tests empezaron hace escasos días. Tras esta última fase la vacuna pasaría una valoración final, justo antes de obtener la licencia de venta.


¡Qué cerca estamos!

 

científicos vacuna coronavirus

 

Será la vacuna más barata de la competencia

 

En estos momentos otros laboratorios compiten por sacar el primer remedio anti-coronavirus, como Sinopharm, GSK-Sanofi y Moderna, ofreciendo un abanico de precios que va desde los 10 hasta los 120 euros.

No obstante la vacuna de Oxford, que a su vez está asociada a Gavi (Alianza farmacéutica y fundación de los Gates), saldría por el módico precio de 3 euros, en una dosis única y fácil de administrar.

 

mujer coronavirus cuarentena feliz

 

Una cifra de venta más que atractiva teniendo en cuenta el gran número de vidas que podría salvar durante los próximos años.

De esta manera, los laboratorios de Astra Zeneca estarían ya preparando y produciendo millones de dosis en estas semanas, vistos los buenos resultados obtenidos en humanos en las diferentes fases de desarrollo.

 

El homenaje de Atrévete a los sanitarios en el Día Mundial de la Salud

 

Otras vacunas

 

Son muchos los laboratorios que están trabajando contra reloj para acelerar las pruebas que permitan obtener la vacuna contra el virus.

Un proceso, que suele tardar varios años y que en la actual situación se ha acortado de forma sorprendente.

La última compañía en hacerlo ha sido la estadounidense Pfizer, que espera pedir la aprobación de su fármaco en octubre: se podrían distribuir 100 millones de dosis del medicamento este año y 1.300 millones en 2021.

 

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: