Laura Escanes

Laura Escanes publica una imagen que no se había atrevido a compartir antes: «Me he sentido juzgada»

Noelia Bertol

La maternidad llena de dudas e incertidumbres a las madres ya de por sí, imagina enfrentando esta al juicio de un millón y medio de personas.

Este es el número de seguidores de Laura Escanes en Instagram, la red social en la que la joven comparte, entre muchas cosas, algunas de sus experiencias y rutinas como mamá de Roma, la cual nació el pasado octubre.

Aunque la influencer suele mostrar seguridad en sus decisiones, no pudo evitar compartir una mezcla de sentimientos encontrados al optar por no dar el pecho a su hija y servirse de la alimentación artificial para alimentarla.


Es por eso por lo que estos días, varios meses después de la decisión, la que es pareja del presentador Risto Mejide, colgaba una imagen muy tierna en la que aparece dándole de comer a su pequeña con biberón. Una instantánea que, hasta ahora, no se había atrevido a colgar en las redes. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tengo que confesar que cuando hice esta sesión de fotos con Roma y @victoriapenafiel me hizo estas fotos dando el biberón pensé: “pero no es dando el pecho como tantas y tantas fotos he visto en instagram” y me sentí mal. Me he sentido juzgada por no dar el pecho y darle biberón. O cuando la primera pregunta que me hacía todo el mundo era “¿le das el pecho?”. Pero después de leer tantas historias llenas de miedos e inseguridades, desperté. Y me pregunté si era feliz. Y sí lo era. Sí lo soy. Y la miro a ella, y sé que es feliz. Las dos lo somos y eso es lo que importa. El otro día vi fotos de mujeres dando biberón y me animé a subir esta que también es especial para mí. También es nuestro momento. También creamos vínculo y apego. También está bien. ❤️

Una publicación compartida de Laura Escanes (@lauraescanes) el

«Tengo que confesar que cuando hice esta sesión de fotos con Roma pensé: ‘pero no es dando el pecho como tantas y tantas otras fotos en Instagram’, y me sentí mal«, confiesa en el pie de la imagen.

Laura Escanes ha querido defender así la libertad de cualquier madre a decidir cómo alimentar a su bebé. «Me he sentido juzgada por no darle el pecho y darle el biberón«, añadía, asegurando que el vínculo entre madre e hijo se mantiene y centrando la atención en que lo único importante es que ambos sean felices.

Animada por casos como el suyo

 

La lactancia materna es una opción y a veces no para todas las mujeres. Pero aunque esta sea posible o no, la decisión siempre recae en la madre, y todas son igual de respetables.

Laura Escanes no es la única (¡por supuesto!) que ha optado por la lactancia artificial. De hecho, fueron algunas imágenes de otras mujeres en su misma situación las que le animaron a compartir esta preciosa foto con todos sus seguidores.

«El otro día vi fotos de mujeres dando el biberón y me animé a subir esta que también es especial para mí. También es nuestro momento. También está bien«, sentenciaba esta.

Otras mamás influencers dejaron sus halagos en la imagen de Escanes. Como Verdeliss (concursante de GH VIP 6) o la actriz Natalia Sánchez. «Si en la mano hay un biberón o una teta, es indiferente. La opción que tú elijas, si es la mejor para ti, es la mejor para ella«, expresaba esta última, también mamá de dos pequeños.

 

MÁS SOBRE: