Llegan semáforos que se activan con el codo para evitar contagios por Coronavirus

Nuria Serena

Y los primeros se han instalado en Mataró.

Hace unos días también llegaba a nuestras manos una llave mágica de las 10.000 que un emprendedor de Vigo ha decidido donar a sanitarios de toda España para que al abrir las puertas no se contagien con el virus SARS-CoV-2.

LU_Touch es un dispositivo para abrir puertas y ventanas y pulsar botones de ascensor o interruptores de luz sin tocar con la mano, por lo que evitan contagios.


Ahora el Ayuntamiento de Mataró ha instalado en los semáforos de la ciudad unos dispositivos con una botonera más grande y con más superficie de contacto para que puedan ser pulsados con el codo.

Por el momento, se han instalado algunos de ellos en el paso de peatones de la carretera N-II a modo de prueba piloto. Más adelante se procederá a cambiar el dispositivo en otros 177 semáforos de la ciudad.

 

 

Otra de las actuaciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento ha sido señalar en las aceras pictogramas que piden a los peatones que caminen siempre por la derecha para evitar cruzarse con otros viandantes que van en sentido contrario.