¿Quieres saber si te has convertido en un Covidiota de manual?

Nuria Serena

Estos días llega a las librerías online una guía ilustrada de comportamiento para haters en confinamiento.

Y es que la cuarentena ha demostrado que puede sacar lo peor de nosotros. Y las redes sociales se han convertido en la vía de escape más utilizada para vomitar toda la rabia y frustración que guardamos en nuestro interior.

El Manual del Covidiota puede convertirse en el libro de cabecera de todos aquellos que aún estén a tiempo de reconducir su situación.


Lo primero que debes hacer es asumir que has dejado salir el troll que llevas dentro. Para ello, debes reconocer los síntomas que describen el cuadro clínico de un verdadero Covidiota de Manual:

  • Soltar bulos por redes
  • Ir de experto en salud pública
  • Haberte convertido en gestor de crisis mundiales sin levantar el culo del sofá,
  • Participar en caceroladas contra el mundo. La culpa es solidaria y gritar que la culpa es del Gobierno, de los medios, de las feminazis, de los fachas, de los chinos, del fútbol, de los runners, de los viejos, del pangolín… desahoga mucho.

 

¿Te reconoces?

Jorge de Juan es el autor de este Manual en el que más de uno puede reconocerse… y es que detalla una serie de conductas que pueden sacarnos los colores en un momento determinado.

Hace unos días, nuestros compañeros de La Ventana, entrevistaron a Jorge de Juan que además es responsable del proyecto editorial Farraguas, editora del Manual.  

 

La primera norma del club de los Covidotas es la de culpar. Porque, como se dice en el manual, “si algo bueno tiene una pandemia mundial es que puedes echar la culpa de todo a lo que más rabia te dé, sin atender a datos ni a razones, o mejor aún, seleccionando los datos y razones que te convengan”.

Un covidiota: ¿lo lleva en el ADN?

Según Jorge de Juan hay dos tipos de covidiotas:
Los que lo son de serie: Y han tenido mucho tiempo libre para sacarlo fuera, todos llevamos un troll confinado.
Los que se han gestado durante la crisis: son los nuevos covidiotas, personas influenciables que se han dejado llevar por otros idiotas confinados

MÁS SOBRE: