¡Los 7 mitos que no te dejan adelgazar! Probados científicamente

Redacción Cadena Dial

Seguir una dieta o el simple hecho de adelgazar ya cuesta mucho trabajo por sí sólo, como para que además haya cada dos por tres alguien que te coma la cabeza, sin base científica alguna, con típicas frases que se suponen deberían ser ciertas, pero que sin que ella lo sepa y tú tampoco… ¡son un mito!

De hecho, hay muchas frases o ideas que tenemos hechas sobre adelgazar y las dietas que deberíamos empezar a dejar de lado, ya que lo único que consiguen es que hagamos un esfuerzo que en muchas ocasiones no nos ayudan a conseguir nuestros objetivos, sino todo lo contrario.

Si tienes en mente perder unos cuantos kilos antes de las Navidades, quizás deberías tener en cuenta algunas evidencias que han sido avaladas científicamente.


Por ejemplo, en el caso de las mujeres, las frutas y verduras son la mejor opción para adelgazar. El aumento de su ingesta hace que incorporemos menos calorías a nuestro organismo por los efectos de la fibra y el efecto saciante que producen.

 

 

Es por eso que si lo que quieres es lucir cuerpazo este verano, deberías dejar de lado estos 7 mitos que te traemos… ¡mira! 

1. Elimina el gluten: obviamente si eres celiaco debes eliminar el gluten de tu dieta, pero si por el contrario no tienes ningún tipo de problema con los cereales no dejes de tomarlos porque, realmente, no te beneficia en nada.

 

2. La comida sana… ¡no engorda!: comer sano es lo mejor que podemos hacer cuando estamos intentando bajar de peso, pero no te confundas… la comida sana no implica que puedas pasarte con las cantidades y obviamente aportan calorías a nuestro cuerpo, pero muy diferentes a las de la comida basura.

3. ¿Ejercicio es sinónimo de comer lo que quieras?: seguro que en más de una ocasión te han dicho o has pensado »como hago ejercicio ya quemaré esto…», pues no, no funciona así… es necesario que lleves una dieta sana y equilibrada para conseguir tus objetivos.

Obviamente en el gimnasio quemas calorías, pero lo ideal es hacer ejercicio y comer de una manera sana.

4. Si bebes agua, ¡adelgazas!: el agua no es una bebida quema grasa ni mucho menos… la idea no es consumirla porque gracias a ella vas a adelgazar, sino porque nos hidrata y ayuda a depurar nuestro organismo.

No te obsesiones con los 2 litros de agua al día, que sí, que es lo recomendable, pero no con la finalidad de eliminar grasa así porque si.

5. Las proteínas son buenas aliadas: son buenas aliadas si las quemas, si por el contrario no lo haces acabarás ganando peso… y si, en forma de grasa.

Por eso no te obsesiones con este tipo de complementos, que a veces no suele ser la mejor decisión.

6. Saltarte una comida, te ayuda a bajar de peso: ¡NO! Los nutricionistas, siempre, recomiendan que hagamos 5 comidas al día… esto se debe a que si comemos regularmente, las cantidades serán normales, mientras que si nos saltamos una de ellas, acabaremos comiendo mucho más en la siguiente, por lo que posiblemente acabes consumiendo más calorías de las necesarias.

 

También te gustará:

Carbohidratos que adelgazan. Sí, los hay

Dieta vikinga para adelgazar más deprisa

 

7. Di no a los hidratos de carbono: los hidratos de carbono son necesarios para nuestro organismo, siempre en porciones normales y a poder ser, mejor integrales, pero no tienes porque eliminar estos productos de tu dieta.

 

 

 

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: