manuel carrasco cantante concierto sueño

Los himnos musicales del 2020, un año para el recuerdo

Noelia Bertol

Si todavía quedaba algún resquicio de duda, a estas alturas ya ha desaparecido: 2020 ha entrado de lleno en la lista de años para la historia. La pandemia ocasionada por el coronavirus llegó para cambiarnos la vida y hubo algo que, como siempre, permaneció y nos sirvió de punto de apoyo: la música

Este 2020 nos ha dejado grandes himnos musicales. Temas que nuestros artistas nunca imaginaron lanzar, canciones de otras épocas que volvían a llenarse de significado y a ejercer esa labor de cargar las esperanzas de la gente, y lanzamientos que, al margen de todo, se han convertido en grandes éxitos.

Hacemos un repaso por algunas de las canciones a las que acudiremos dentro de unos años para recordar lo que vivimos este 2020. 


Manuel Carrasco – Prisión esperanza

Canciones como Prisión esperanza, Cuando estés aquí, Un canto a la vida, #ElMundoFuera, Aves Enjauladas o Volveremos a brindar fueron ese grito que no podíamos lanzar y que artistas como Manuel Carrasco, Pablo Alborán, Vanesa Martín, Alejandro Sanz, Rozalén o Lucía Gil supieron poner en nuestra boca.

Todos compartíamos el mismo dolor, todos teníamos la misma herida, el mismo miedo… y ellos hicieron las veces de bote salvavidas al que aferrarnos. No estábamos solos y así nos lo hicieron sentir. Estas canciones son parte de la historia que vivimos y que siempre recordaremos. 

 

Pablo Alborán – Cuando estés aquí

Vanesa Martín – Un canto a la vida

Alejandro Sanz – #ElMundoFuera

Lucía Gil – Volveremos a brindar

Rozalén – Aves enjauladas

Pero no todo han sido temas relacionados con la pandemia. La música no ha parado y los artistas han continuado y continúan desarrollando proyectos al margen de la situación mientras esperan la llegada de los conciertos masivos tal y como los conocíamos.

David Bisbal, Dani Martín, Antonio Orozco, Vanesa Martín, Antonio José, Pablo López, Pablo Alborán, Cepeda, David de María Miriam Rodríguez o Aitana, entre muchos otros, han protagonizado o están en camino de protagonizar destacados lanzamientos discográficos que forman parte de este 2020.

Y en este proceso nos han dejado himnos como los siguientes que sirven de ejemplo:

David Bisbal y Aitana – Si tú la quieres

Dani Martín y Juanes – Los huesos

Carlos Vives y Alejandro Sanz – For Sale

India Martínez y Marc Anthony – Convénceme

Por si fuera poco, la pandemia trajo de vuelta canciones que en su momento fueron auténticos éxitos y que han adquirido un nuevo significado con esta situación que hemos vivido. Hablamos del Sin miedo de Rosana, del Todo irá bien de Chenoa o del Color esperanza de Diego Torres.

Temas que marcaron otros años y que han vuelto a entendernos y dejarnos huella este 2020. Porque no hay nada que deje tanta huella en nuestra vida sin una canción que nos lleve directamente a ese momento. 

MÁS SOBRE: