Noticia

Un canto a la vida, el grano de arena de Vanesa Martín contra el coronavirus

30/03/2020, a las 13:24

Vanesa Martín

La artista malagueña Vanesa Martín


Cada grano de arena cuenta en esta lucha contra el coronavirus en la que estamos inmersos, y Vanesa Martín no podía quedarse de brazos cruzados. Abanderando la música como uno de los grandes remedios, la artista malagueña ha lanzado Un canto a la vida, un tema con el que no solo retrata esta situación y reconoce la labor de los sanitarios, sino que además sirve para recaudar fondos en este intento por frenar el virus.

«Después de una semana trabajando desde casa queremos enseñaros esta canción«, expresaba la artista en sus redes sociales, adentrándonos en este maravilloso y solidario canto a la vida al que nos unimos. ¡Aquí puedes escucharlo y disfrutar del videoclip!

 

Ya nos lo avisó hace unas semanas, que en los próximos días nos daría una sorpresa. Y, aunque la canción llega como un rayo de luz entre tanta oscuridad, la verdad es que no esperábamos menos de ella, logrando convertir una causa social en todo un himno.

Esto no entiende de ideologías, sexos, batallas sociales, ni modas. Es una pandemia global que nos afecta a todos. En este “Canto a la vida” hablo de la raíz, de lo que de verdad es importante y sencillo a la vez, de la unión de un pueblo ante una calamidad (…) Que el amor siga corriendo más rápido que el virus.

Un canto solidario

 

Un canto a la vida es la canción con la que Vanesa Martín se une a la oleada de ayudas y gestos solidarios que de manera altruista y espontánea se multiplican dentro y fuera de nuestro país. Son días complicados en los que todos luchamos por un mismo fin: ayudar a los afectados por el COVID-19 y a los héroes que están en primera línea de batalla.

Se trata de una canción inédita en el repertorio de la artista compuesta por la propia Vanesa y por David Santisteban. Un verdadero canto a la vida y al valor de la unión, la empatía y la solidaridad.

Lo hace colaborando con Cruz Roja, que representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo, que lleva 155 años trabajando para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas, en todo el mundo. Donando, en este caso, el 100% de los beneficios que se obtengan de las compras, descargas, visualizaciones y demás vías de recaudación de la canción.

Además, ambos autores cederán lo recaudado en concepto de derechos de autor a través de la campaña #NuestraMejorVictoria. Los fondos recaudados se dedicarán íntegramente al Plan Cruz Roja RESPONDE, un plan concreto de actuación y respuesta integral para los próximos dos meses que constituye la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de la historia de Cruz Roja, reforzando sus mecanismos de respuesta en emergencias, salud e inclusión social y ofreciendo una respuesta integral en todas su áreas de actuación.

Tanto la canción como el videoclip, estarán disponibles a partir de las 13h del lunes 30 de marzo en la web www.vanesamartin.es/cruzroja, donde además se habilitará un enlace para facilitar la donación directa a la causa, a través de una pasarela a la cuenta oficial de Cruz Roja. Todos los participantes de este proyecto han colaborado de manera altruista desde el confinamiento de sus casas: Málaga, Madrid, Barcelona, Sevilla y Milán.

vanesa martin artista música cantante

Vanesa Martín – Un canto a la vida, letra

 

Me despierto ante la vida
como el niño que camina
Voy haciendo fuerte el corazón
en cada intento

Se levantan las banderas
algo nuevo nos espera
quedan tantas cosas bellas que alcanzar.

No te me caigas hoy
cógeme fuerte y seguiré
contigo.

Yo soy del mar,
soy del sol,
soy de la tierra
que nace del alma
y envuelve tu voz

Soy de ti,
soy sin más
ese grito que viaja en el aire
y te hace volar.

Ese grito de amor,
ese grito de paz,
ese canto a la vida.

Porque el sueño está en mis manos
si tú quieres lo salvamos
y que nadie nos empañe la razón

Hoy me entrego a lo que soy
no soy ni un sentimiento
estás a tiempo, siéntelo.

No te me caigas, no
cógeme fuerte y seguiré
contigo.

Yo soy del mar,
soy del sol,
soy de la tierra
que nace del alma
y envuelve tu voz

Soy de ti,
soy sin más
ese grito que viaja en el aire
y te hace volar.

Ese grito de amor,
ese grito de paz,
el que entiende la vida.

Soy el soplo del aire que viene y que va,
soy de la tierra.

Soy de ti,
soy sin más
ese grito que viaja en el aire
y te hace volar.

Ese grito de amor,
ese grito de paz,
ese canto a la vida.

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana