isabel diaz ayuso

Madrid se cerrará durante diez días previos a la Navidad

Noelia Bertol

Con el fin de salvar la Navidad, la Comunidad de Madrid ha decidido cerrar perimetralmente la capital durante el puente de la Constitución, medidas que permanecerán activas durante diez días. El cierre se hará efectivo el próximo 4 de diciembre a las 00:00 horas y durará hasta la misma hora del día 14 del mismo mes.

Una decisión que ha sido comunicada este mismo viernes por el viceconsejero y la directora general de Salud Pública, Antonio Zapatero y Elena Andradas, respectivamente.

Elena Andradas directora general de SAlud Pública
Elena Andradas, directora general de Salud Pública

Pero eso no es todo, puesto que ya desde este próximo lunes 23 de noviembre comenzarán las restricciones de movilidad en seis nuevas zonas básicas de salud que corresponden a:


– Artilleros (Vicálvaro)

– Elipa (Ciudad Lineal)

– Cuzco

– Castilla La Nueva

– Alicante (Fuenlabrada)

– La Moraleja (Alcobendas)

El crecimiento de número de casos en estas zonas mencionadas ha hecho que se incorporen a la misma lista de las otras 24 zonas básicas de salud que desde hace varias semanas tienen restricciones de movilidad. Estas nuevas incorporaciones sufrirán estas limitaciones durante 14 días. No obstante, una vez pasados esas dos semanas ya estarán vigentes las medidas de cierre decretadas para toda la comunidad.

El resto de zonas básicas que ya tenían restricciones de movilidad seguirán con estas una semana más, hasta el 30 de noviembre.

Operación salvar la Navidad

La Comunidad de Madrid intenta con ello que no se produzcan salidas masivas durante el puente de la Constitución, así como tampoco viajes a la capital para realizar compras navideñas. Con el fin de salvar las fechas importantes de las fiestas y frenar los contagios, se intenta controlar el desplazamiento no tanto de las personas como sí del virus. 

En su última intervención pública, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ya advirtió de los aspectos importantes que habría que controlar en estas fechas señaladas si se quieren frenar el disparo del número de contagios. Para ello, existe la posibilidad de que se redacte un borrador con medidas independientes a las puestas en marcha con los últimos puentes.

MÁS SOBRE: