Madrid: reuniones familiares de diez y reducción de aforo en bodas, velatorios y espectáculos

Nuria Serena

El notable incremento de los contagios por la Covid-19 en Madrid ha hecho saltar todas las alarmas.

La Comunidad de Madrid  ha decidido imponer nuevas medidas restrictivas que aprobará hoy viernes en un intento de frenar la curva de esta segunda ola que parece estar descontrolada.

primark reapertura españa ventas


 

Isabel Díaz Ayuso ya ha anunciado que se va a reducción a 10 el aforo en reuniones familiares, dónde según los expertos se producen la mayor parte de los contagios. Pero también limitará, aún más, el número de personas que asistirá a velatorios, bodas y espectáculos.

La presidenta regional descarta por el momento un confinamiento en Madrid. Las medidas entrarán en vigor el próximo lunes 7 de septiembre.

Las medidas al detalle

-Disminución de aforo del 75% al 60% en velatorios, cementerios y tanatorios. Nunca podrá superar las 50 personas si son al aire libre y  las 25 si son cerrados.

-Las iglesias y lugares de culto también se reducen su el aforo del 75 al 60%. Esto también afecta a las bodasy demás celebraciones religiosas o civiles. En las bodas no se podrá contratar catering para degustar de pie, ni tampoco se permitirá bailar ni instalar barra libres para dispensar bebida.

Eva y Qué bromea sobre las nuevas bodas "post-cuarentena"

-Se habilitarán espacios públicos y privados con equipos médicos, donde podrá realizarse un seguimiento del confinamiento de personas o grupos familiares positivos, sospechosos de serlo o que necesiten seguimiento médico.

-La Comunidad contará con 1.000 rastreadores y ha anunciado la compra de 2 millones de tests rápidos.

 

 

Estas medidas entrarán en vigor el lunes tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y se revisarán cada 15 días para ver si se amplían o se rescinden.

MÁS SOBRE: