María José. Sufro una enfermedad mental y temo que mi pareja me rechace por ello

María Aragonés

Esta noche en ¿Qué falló en lo vuestro?  comenzamos con una nueva historia. En este caso, se trata de María José, quien se siente insegura en su relación. Ha querido compartir con nosotros su caso para así poder recibir la ayuda de nuestros oyentes. Así que, si quieres escuchar su historia y darle tu consejo… ¡Escucha la historia completa y déjanos tu opinión!

María José. Sufro una enfermedad mental y temo que mi pareja me rechace por ello

0:10:48

Como se suele decir en las bodas, lo ideal es querer a nuestra pareja “en la salud y en la enfermedad”. Pero solemos asociar esta frase con patologías físicas ya que todavía existen muchos estigmas sobre la salud mental. Salvando las distancias, una relación no es más que un contrato que firman los dos miembros de la pareja. Consiste en aceptar a la otra persona tal y como es y establecer una serie de normas y límites en común.


Contrato firma

María José lo tuvo claro desde el principio. Por eso mismo al comenzar su actual relación explicó a su pareja que sufre una enfermedad mental. Él lo aceptó y llevan un año saliendo juntos. La relación funciona perfectamente, pero María José siente miedo al rechazo por experiencias pasadas. Lleva una vida completamente normal pese a su enfermedad con la ayuda profesional y la medicación necesarias, y en ningún momento ha afectado a la relación. Aun así, no puede evitar sentirse insegura al respecto.

 

MÁS SOBRE: