masterchef celebrity jordi cruz

Masterchef: la sorprendente reflexión de Jordi Cruz contra los políticos

Carlos Rerucha

Masterchef es mucho más que un concurso de cocina y estas alturas, todo el mundo lo sabe. Tanto cocineros como jueces se muestran transparentes durante el transcurso de las pruebas y eso provoca que más de una vez, haya conversaciones o declaraciones polémicas.

En esta ocasión, el jurado y chef con dos estrellas Michelín Jordi Cruz ha vuelto a estar en el foco de todas las miradas, y no precisamente por sus delicadas y sabrosas recetas.

¿La razón? Su postura acerca del trabajo de los políticos ante la crisis del sector hostelero, que tan mal lo está pasando durante la pandemia.


 

 

Ingrediente clave: empatía de los gobiernos

 

Sin pelos en la lengua, el cocinero catalán dejaba sus recaditos «al dente» en un reciente encuentro entre chefs llamado ‘El debate con las Estrellas’, organizado por la guía Michelín.

Así de contundente se mostraba ante los diferentes gobiernos, sin hacer distinciones entre izquierda o derecha: «En esta recuperación tiene que haber esa empatía de los gobiernos. Tenemos que unirnos en una sola voz para exigir mimo a este sector tan importante. Necesitamos apoyos como el que está dando Michelin, pero también ayudas económicas por parte de los gobiernos, porque si no, vamos a perder un 30% o un 40% de bares y restaurantes, que son un motor importantísimo de la economía del país».

 

masterchef celebrity nueva edición famosos

 

Y tú, ¿coincides con su diagnóstico? Recordemos que muchos bares y restaurantes de nuestro país ya han tenido que cerrar en las últimas semanas a causa de la crisis.

Desde luego, si 2021 fuese un plato, a todos nos olería muy raro. ¡Ánimo a todos!

 

La dura reprimenda de Jordi Cruz a una concursante: "Das zancadas hacia atrás"

MÁS SOBRE: