Pedro García Aguado entra en escena una semana más para ayudar a los atrevidos y atrevidas que mandan sus consultas a atrevete@cadenadial.com o al 628547133.
En esta ocasión, se trata de un adolescente de 18 años que ni trabaja ni estudia y le está haciendo la vida imposible a la familia. «Quiere venirse a vivir conmigo porque no puede estar con su madre; le recuerda a su padre que falleció», nos comenta Manuel.
Aunque entre tío y sobrino exista una «relación cordial», acogerle en su casa no es ni mucho menos la solución. Pedro García Aguado achaca este problema a una «sobreprotección» del menor, algo que no debería arreglarse alejándole de su madre.
«Debe recibir ayuda y recurrir a una intervención familiar», aconseja nuestro especialista. Y en caso de que su llegada a casa sea inevitable, jamás debe establecer diferencias entre los límites de su sobrino y su hijo; con ello, solo estamos alimentando esa sobreprotección.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.