Miguel Bosé

Miguel Bosé se pone nostálgico y nos contagia: ¿Reconoces el videoclip son tan solo una imagen?

Noelia Bertol

La nostalgia se ha apoderado de nosotros estos días de confinamiento ¡y de qué manera! Si eres de los que te has descubierto revolviendo en los cajones de tu casa en busca de los recuerdos más antiguos, entenderás a la perfección este viaje al pasado que ha hecho Miguel Bosé y en el que nos ha llevado de su mano.

El artista compartía hace unos días en su cuenta de Instagram algunas porciones de dos videoclips suyos, publicaciones que nos han incitado a sumergirnos en esta aventura y jugar con vosotros. ¿Buceamos en los videoclips de Miguel Bosé? Para hacerlo más divertido aún, tu misión es tratar de adivinar a qué tema corresponden tan solo observando una imagen o una porción del mismo.

Comencemos con uno de los que el propio artista ha recordado estos días. Sin leer la descripción (no hagas trampas) ¿reconoces la canción?


 

Ver esta publicación en Instagram

 

#TiemposDeVideoClip 🎥 y entonces … hacer por hacer? #TBT

Una publicación compartida de Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) el

Por supuesto, como no podía ser de otra manera, esta porción de videoclip se corresponde con el tema Hacer por hacer, que formó parte de su proyecto Girados en el que se embarcó con su compañera Ana Torroja a finales de los años 90.

¡Vamos con otro! ¿Recuerdas a este Miguel Bosé vestido completamente de blanco? Quizá con solo una imagen te valga para reconocer la canción, o quizá te haga falta escuchar un poquito de la misma dándole al play. ¡Es fácil! 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sólo pienso en ti … #TiemposDeVideoclip #TBT

Una publicación compartida de Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) el

Si ya has leído el pie de la publicación, habrás podido descubrir que se trata de Solo pienso en ti, una canción muy especial ya que forma parte de Once maneras de ponerse un sombrero, un disco homenaje a grandes canciones de la música latina, como es esta de Guillermo Dávila.

Sigamos jugando

 

Nos trasladamos al año 2004, a la publicación de su decimoquinto trabajo discográfico. La imagen que puedes ver a continuación pertenece al videoclip que acompañó a su primer sencillo, ¿sabes cuál es? 

Miguel Bosé

Te damos alguna pista más. La mayor parte del videoclip transcurre en una playa, como se puede intuir en el fondo de la imagen, aunque también hay algunas escenas de interior y otra en la que el artista camina en un prado verde. ¿Haces memoria? 

Por supuesto, con todas estas pistas seguro que no te ha costado adivinarlo. Se trata de Olvídame tú, la balada con la que presentó este disco tan especial, uno de los más especiales de su trayectoria.

Una más. Nos trasladamos a inicios de siglo, concretamente al año 2001, con uno de los temas más destacados de su carrera. Seguro que te suena esta imagen tan colorida. ¿La sitúas? 

Miguel Bosé

Una pista antes de revelar la respuesta. En la canción, Miguel Bosé cuenta hasta 10.

¡Claro que sí! Es Morenamía. Fácil, ¿verdad? Nos encanta bucear en la trayectoria de nuestros artistas con las canciones que han marcado tanto su vida como la nuestra.

MÁS SOBRE: